Blogia
Diario Artesano

*Ayudas para el fomento de la innovación empresarial en Galicia

Las ayudas podrán alcanzar un máximo del 40% de la inversión subvencionable para cada proyecto

Con la finalidad de fortalecer el tejido empresarial en la Comunidad Autónoma de Galicia, la Consejería de Innovación, Industria y Comercio ha regulado y convocado las ayudas para el fomento de la innovación empresarial, según lo publicado en el Diario Oficial de Galicia de 17 de febrero de 2004...

El objetivo de estas ayudas es contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas gallegas, financiando aquellos proyectos empresariales enfocados de forma estratégica y con una implicación integral de las organizaciones, con el objeto de mejorar las técnicas de gestión, los procesos de producción y fabricación, generando nuevos productos y servicios, contribuyendo a la generación de conocimiento, enfocando el diseño de forma estratégica, mejorando las relaciones cliente-proveedor, promoviendo estrategias de marketing y la cooperación entre las empresas.

Las ayudas podrán alcanzar, con carácter general, un máximo del 40% de la inversión subvencionable para cada proyecto. Este porcentaje podrá llegar hasta el 60% para proyectos de cooperación entre Pymes. Para los proyectos que se desarrollen en las áreas prioritarias determinadas en el Plan de Dinamización Económica (PDE) de la Xunta de Galicia, las ayudas podrán incrementarse hasta 10 puntos porcentuales de la inversión subvencionable.

Podrán ser beneficiarias las empresas de carácter industrial o de servicios conexos con la industria, actuando en cooperación o individualmente. Para proyectos en cooperación podrán ser también beneficiarias las agrupaciones de empresas, como unión temporal de empresas, o como agrupación de interés económico.

Para poder optar a estas ayudas, los beneficiarios que cumplan los requisitos exigidos podrán presentar la solicitud desde el 18 de febrero de 2004 hasta el 31 de marzo de 2004, ambos inclusive.

0 comentarios