Blogia
Diario Artesano

El Gobierno de Cantabria convoca ayudas para incentivar la creación de empleo

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las entidades privadas sin ánimo de lucro y las pymes
Con la finalidad de incentivar la creación de empleo mediante la contratación por cuenta ajena de desempleados y fomentar la estabilidad en el empleo, incentivando la transformación de contratos temporales en indefinidos, la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, ha convocado las ayudas destinadas a promover la contratación de trabajadores.
En estas ayudas se establece los siguientes programas: contratación de jóvenes desempleados a tiempo completo; contratación estable de desempleados a tiempo completo; transformación de contratos temporales en indefinidos a tiempo completo o parcial; contratación estable de desempleados a tiempo parcial y, por último, ayudas al empleo de la mujer en ocupaciones con menor índice de empleo femenino.
Estas ayudas se extenderán a todas las acciones subvencionables realizadas a partir del 1 de enero de 2004. El período mínimo de mantenimiento de los contratos de trabajo indefinidos subvencionados será de cuatro años.
Los beneficiarios que realicen contrataciones o transformaciones de contratos no podrán obtener subvenciones que, en conjunto, superen la cantidad de 30.050,61 euros, salvo supuesto excepcionales en los que el proyecto de creación de empleo se estime de especial interés para la economía de Cantabria.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas, las entidades privadas sin ánimo de lucro y las pequeñas y medianas empresas privadas (pymes), ya sean personas físicas o jurídicas, con ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
El plazo de presentación de solicitudes será del 1 de marzo hasta el 30 de junio de 2004 para los contratos indefinidos o transformación de contratos temporales o de duración determinada en indefinidos formalizados entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2004. Pero en el caso de los que se formalicen a partir del 1 de junio, el plazo de solicitud finalizará el 30 de septiembre de 2004, según lo publicado en el Boletín Oficial de Cantabria de 12 de febrero de 2004.
Fuente: Boletín Oficial de Cantabria

0 comentarios