Blogia
Diario Artesano

Expoverde 2004

EXPOVERDE 2004 y I Muestra Ibérica de Bordados y Lozas Regionales

La Asociación Comercial de Braga ­ Comercio, Turismo y Servicios (ACB) está a promover conjuntamente con la Cámara Municipal de Vila Verde, la EXPOVERDE 2004 ­ V Feira de las Actividades Económicas de Vila Verde, que se realizará de 7 a 9 de Mayo. Este certamen ten originado una cierta dinámica de participación e interese por parte de los Expositores y Visitantes. Como se realiza en el "Corazón" del Minho, la iniciativa atrae personas y agentes económicos de varios sectores y proveniencias.

Una de las novedades de la quinta edición de la EXPOVERDE será un espacio temático dedicado a los bordados e lozas regionales. Pretende-se dinamizar un espacio de exposición, demostración y venda de los productos que tengan una significativa expresión cultural y valor económico en el Minho y Galicia.

El Minho es la región de Portugal mas rica en bordados, designadamente al nivel de pañuelos de enamorados, sabanas, piezas de vestuario, toallas de cara y de mesa. En la cerámica rústica, asociada a la producción y comercialización de loza regional, el Minho desenvolvió una oferta con fuertes pergaminos a nivel nacional e internacional.

La expresión económica, patrimonial y cultural de estas actividades en España es igualmente potenciada y relevante en el contexto del desenvolvimiento integrado de la Euro-Región del Norte de Portugal y Galicia.

En este contexto, venimos con la presente solicitar que nos informen do Su interese en se asociar a esta iniciativa, sea a través de nos enviar contactos de agentes económicos de Su región a quien podará interesar este evento, como a través de Su participación directa en la exposición y en el painel de conferencias del certamen.

En la expectativa de mejor atención y de Su contacto, a presentamos nuestros mejores saludos.

El Director ­ Geral
(Eng. Abílio Vilaça)
V Feira das Actividades Económicas de Vila Verde
I Mostra Ibérica de Bordados e Louças Regionais
I Festival do ³Arroz de Pica no Chão²

Designação do certame: EXPOVERDE 2004 ­ V Feira das Actividades Económicas de Vila Verde Comércio, Turismo, Serviços, Indústria e Artesanato
Data Local Horário: 7, 8 e 9 Maio 2004 Vila Verde Campo da Feira e Instalações da Escola Profissional Amar Terra Verde Horário: Sexta 17H00 - 23H00; Sábado 15H00 - 23H00; Domingo 14H00 às 20H00.
Organização: Associação Comercial de Braga Câmara Municipal de Vila Verde

Contactos:
Rua D. Diogo de Sousa, 91 ­ Apartado 58 ­ 4711 ­ 909 Braga
Tel. 253 201 766/9 ­ Fax 253 201 768 E-mail: acbraga@mail.telepac.pt

0 comentarios