Blogia
Diario Artesano

El Gobierno español presenta la segunda fase del programa europeo EQUAL

Este programa está dotado con un presupuesto de 258,6 millones de euros para el periodo 2004-2007
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales del Gobierno español ha presentado la segunda fase de la convocatoria del programa europeo EQUAL, cuyo inicio está previsto para este mes de marzo. Con un presupuesto de 258,6 millones de euros para el periodo 2004-2007, esta iniciativa tiene por objetivo ayudar a los colectivos más desfavorecidos en su acceso al mercado laboral.

Para esta convocatoria, se buscan proyectos que desarrollen temáticas relacionadas con el acceso al mercado laboral de personas con dificultades, la lucha contra el racismo en el entorno del trabajo, fomentar el espíritu emprendedor y, con ello, favorecer las posibilidades de empleo y, por último, apoyar a trabajadores y empresarios en una adaptación a los nuevos tiempos, tanto en el plano económico como en el tecnológico.
El programa EQUAL también incluye propuestas para hacer compatibles la vida familiar y laboral, para reducir los desequilibrios entre hombres y mujeres y eliminar la segregación en el trabajo y, por último, para beneficiar a los demandantes de asilo.
Los proyectos serán seleccionados mediante convocatoria pública y tendrán un coste de entre 500.000 euros y 3 millones de euros, de ellos, el Fondo Social Europeo (FSE) aportará el 75% para los que se desarrollen en las diez regiones del Objetivo 1: Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Murcia, Comunidad Valenciana, Cantabria y Ceuta y Melilla. Además, el FSE financia el 50% de los proyectos en las regiones Objetivo 3, que son: Aragón, Baleares, Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja
Fuente: Agencias

0 comentarios