Blogia
Diario Artesano

Convocado el Plan de Consolidación y Competitividad de la pyme en Valencia

El plazo de presentación de solicitud finalizará el 6 de mayo para pymes y el 29 de abril para organismos intermedios
Una vez puesto en marcha el Plan de Consolidación y Competitividad de la Pyme (Plan Pyme), para el período 2001-2006, la Consejería de Industria, Comercio y Energía de la Generalidad Valenciana ha convocado estas ayudas para el año 2004, mediante la Orden de 25 de febrero de 2004.
Las ayudas del Plan Pyme, se enmarcan en los siguientes programas de ayudas:

sociedad de la información; diseño; redes interempresariales de cooperación; sistemas de calidad y medio ambiente e innovación de procesos (gestión y organización de la pyme).
Dependiendo de estos programas podrán acogerse a estas ayudas los proyectos presentados por organismos intermedios y por pequeñas y medianas empresas (pymes) con sede social, delegación o establecimiento de producción en la Comunidad Valenciana. Asimismo, podrán ser beneficiarios, para proyectos de carácter suprarregional, organismos intermedios y pymes con sede en otras comunidades autónomas.
Podrán optar a estas ayudas las pymes que desarrollen su actividad en el ámbito de la industria, construcción, transporte, comercio y servicios, así como, los organismos intermedios que actúen a favor de las empresas incluidas en estos sectores. Quedarán fuera de estas ayudas los sectores de la siderurgia, construcción naval, fibras sintéticas y vehículos de motor y las actividades relacionadas con la producción, primera transformación o comercialización al por mayor y, por último, las actividades relacionadas con la exportación.
El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 12 de marzo de 2004 y finalizará el 6 de mayo de 2004 para los programas dirigidos a pymes y el 29 de abril de 2004 para los dirigidos a organismos intermedios. Para los proyectos suprarregionales el plazo de solicitud permanecerá abierto, según lo publicado en el Diario Oficial de la Generalidad Valenciana de 9 de marzo de 2004.
El Plan de Consolidación y Competitividad de la Pequeña y Mediana Empresa se inscribe en una política orientada a consolidar el tejido empresarial, aumentar su competitividad, avanzar en la línea de un desarrollo sostenible y, consecuentemente, propiciar el empleo y la creación de riqueza, asumiendo como objetivos la plena integración de las pymes en la sociedad de la información y la incorporación de técnicas empresariales innovadoras.
Fuente: Diario Oficial de la Generalidad Valenciana

0 comentarios