Blogia
Diario Artesano

Programa Estatal de Artesanías en la Educación, Mexico

Guadalajara, México (16 marzo 2004).- La Secretaría de Educación Jalisco inauguró hoy el Programa Estatal de Artesanías en la Educación, con el que pretende impartir cursos de capacitación sobre la elaboración de artesanías de barro a alumnos de secundaria de Tlaquepaque y Tonalá.

Como primera etapa del programa, el curso taller se llevará a cabo en las instalaciones de la unidad Tlaquepaque del Instituto de Formación para el Trabajo, ubicado en la colonia Lomas del Tapatío, donde participan 100 alumnos del municipio de Tonalá, informó la SEJ en un comunicado.

Al inaugurar el programa, el titular de la SEJ, Guillermo Martínez Mora, destacó la importancia de que los jóvenes retomen sus raíces y se den cuenta de la identidad que tiene su Estado.

"Preparar a nuestros jóvenes en una materia donde nos da identidad, sobre todo, donde nos da la fortaleza de la manualidad en el ejemplo a seguir y lo que hemos recibido de muchas generaciones", dijo.

El Director de la Unidad Tlaquepaque del IDFT, Fernando Cervantes González, informó que a partir mañana darán inicio las clases a una población de 100 alumnos, que estarán distribuidos en cinco grupos de 20 estudiantes cada uno, con un horario de cinco horas los cinco días de la semana.

Esta es la primera vez, dijo, que trabajarán con alumnos de secundaria, por lo que les darán las bases para que conozcan el barro y la especificación de los materiales, con el objetivo de ver los alcances que puedan lograr.

Laura Rodríguez para El Mural

0 comentarios