Blogia
Diario Artesano

La Asociación de Artesanos de la Comarca del Alagón dará su apoyo a los oficios perdidos

El presidente de la Asociación de Artesanos de la Comarca del Alagón (Arcoal), Domingo Rosado, dijo ayer que el principal objetivo que se ha fijado el colectivo para el 2004 es "recuperar los oficios perdidos". El motivo es que cada vez es menor la presencia de determinadas profesiones. El arte de la orfebrería y la zapatería, "se va perdiendo", dijo. Cree que para evitar su desaparición "hay que llevar a cabo acciones formativas dirigidas especialmente a los jóvenes", dijo.

Para conseguir la conservación de determinados oficios estima que es fundamental la implicación tanto de la administración regional como de los ayuntamientos de cada localidad. "Las administraciones tienen un papel importante en el mantenimiento de determinados oficios" subrayó Domingo Rosado.

En la actualidad, Arcoal cuenta con una veintena de socios. El presidente señaló que su objetivo es que esté representada toda la comarca. Además, Rosado destacó la gran labor que se está haciendo desde la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) en la promoción del sector de la artesanía. Un ejemplo de este trabajo es la I Feria de Artesanía del Valle del Alagón que Adesval ha organizado con éxito este fin de semana en Torrejoncillo. El evento congregó a 40 artesanos de toda la comarca, así como de Plasencia, Navalmoral de la Mata y Salamanca y en una sola tarde registró la visita de 4.000 personas.
Fuente: Diario de Caceres

0 comentarios