Blogia
Diario Artesano

Mosaico de artesanía, Yucatán

Exhibición y venta de piezas desde hoy en la Plaza Grande
Yucatan

Vistoso mosaico de artesanía de madera, piedra, concha, cerámica y textiles, entre otras cosas, adornará durante tres días el corazón del Centro Histórico de Mérida —la Plaza Principal—de la capital yucateca, con motivo de la primera Feria Artesanal de la Primavera, que empieza hoy.

En la muestra participarán 280 pequeños productores, quienes exhibirán y venderán diversos artículos bordados, de repujado, yute, hamacas, velas, cuadros, libros y antigüedades; derivados de la miel, alfarería, piel y platería, entre otras cosas.

El horario de visitas es de 10 de la mañana a 9 de la noche, hasta pasado mañana domingo.

La parte artística del programa incluye teatro regional, intérpretes de música ranchera, danza folclórica, cantantes locales y nacionales y maratón de baile.

Mañana sábado a las 9 de la noche, en la explanada de la Catedral, actuarán Freddy Iván Bautista y Rosalía León, finalistas de la segunda generación del concurso televisivo La Academia.

Pasado mañana domingo a las 5 de la tarde comenzará el maratón de baile, que amenizarán la Banda América, Los Armónicos, Los Auténticos y Los Aragón.

Ayer en rueda de prensa, la alcaldesa Ana Rosa Payán Cervera comentó que la feria artesanal tiene un doble objetivo: en primer término la difusión y venta de productos del arte popular que se elaboran en Mérida y otros puntos de Yucatán, y brindar la oportunidad a los habitantes de la ciudad y visitantes de asistir a un evento donde podrán adquirir diversos artículos y divertirse con la actuación de los artistas. Los organizadores esperan que con esta Feria Artesanal de la Primavera se corresponda en parte al esfuerzo que los artesanos hacen para colocar en alto el nombre de Mérida como una ciudad turística, cultural y artesanal.
Fuente: Diario de Yucatan

0 comentarios