Blogia
Diario Artesano

I Concurso Nacional de diseño para la artesanía peruana

LIMA.-

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo de Peru, Alfredo Ferrero, presidió la ceremonia de premiación de los ganadores del Primer Concurso Nacional de diseño de la artesanía peruana, evento organizado por la Dirección Nacional de artesanía de este pais.
El I Concurso nacional de diseño para la artesanía peruana,tiene como finalidad sensibilizar a los jóvenes diseñadores peruanos para identificar en el sector artesanal, un espacio amplio de desarrollo creativo y profesional y a la vez proponer a los artesanos nuevas alternativas de diseño, que partiendo de sus propias simbologías permita desarrollar nuevas líneas de productos artesanales que tengan aceptación en los mercados interno y de exportación.
El concurso fue de alcance nacional, pues participaron 70 jóvenes diseñadores provenientes de Cusco, Ayacucho, Junín, Ancash, Arequipa, Piura, La Libertad, Ucayali, Loreto y Lima , representando a instituciones como: Pontifica Universidad Católica, UNI, UNFV, Universidad Ricardo Palma, USIL, Universidad Alas Peruanas, UNSAM de Ancash, Senati, Sencico, Escuela de bellas Artes del Perú, Institutos de Diseño como Toulouse Lautrec, Orval, quienes presentaron 94 proyectos, pasando a la fase final 30 proyectos, declarándose a los ganadores a 3 diseñadores y 3 menciones honrosas.
Los ganadores de los premios son los siguientes:
Rocío del Barco Herrera Lima
Constantino Laura Taboada Ayacucho
Giovanna Roca Pinto Lima
Herminia Haro Guzmán Lima
Brenda Rodríguez Calderón Lima
Martha Morales Saravia Lima

El jurado calificador estuvo integrado por representantes de las Instituciones siguientes: Dirección Nacional de Artesanía del Mincetur, Prompex, INPART, Consejo Nacional de la Juventud, y el gran maestro de la artesanía peruana Edilberto Mérida Rodriguez; en la etapa final se incorporaron representantes de la empresa Saga Falabela y un representante de las instituciones educativas de diseño.
Auspiciaron el concurso: La Fundación Kola Real, que otorgó el premio al primer lugar; Cía. Minera Yanacocha, que otorgó el premio al tercer lugar; y la Fundación Swisscontact, Aerocontinente, Cites Turismo Artesanía, Aideca Perú y Petroperú.
La Premiación a los ganadores del I Concurso Nacional de Diseño de la Artesanía Peruana se realizó en el auditorio de Petroperú.
Fuente: INVERTIA

0 comentarios