Blogia
Diario Artesano

Convocado el Concurso: "Premio Unesco de Artesanias 2004"

Brasilia

La UNESCO a través de su Oficina de Brasilia y el Servicio Brasileiro de Apoio as Micro e Pequenas Empresas (SEBRAE) invitó a la comunidad de artesanos a participar en la edición 2004 del PREMIO UNESCO DE ARTESANIAS PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE, que será entregado en el marco del Encuentro Internacional de Negocio de Artesanía que se celebrará en la ciudad de Salvador de Bahía (Brasil) del 5 al 8 de Agosto de 2004.
En esta oportunidad podrán participar cualquier artesano agrupado en los rubros de: alfarería, cerámica, joyería y tallado en piedra.
Podrán inscribir hasta 2(dos) piezas de su elección y remitir una fotografía de las mismas a la Dirección General de Patrimonio y Museos - Sarmiento 319 (cp 3300) de Posadas antes del 15 de Abril próximos, fecha en que se llevará acabo la Selección Provincial. Luego de esta instancia las obras seleccionadas se evaluarán en la Selección Regional y posteriormente en la Selección Nacional.
El ganador será acreedor de la suma de U$S 5.000 y su obra adquirida por la UNESCO será expuesta en su sede de Paris. Además recibirá la invitación para participar junto a los galardonados de Africa, Asia y Estados Arabes en la Feria Internacional "Maison & Objet” en Septiembre de 2005.
Las piezas serán valoradas teniendo en consideración:
La originalidad o innovación respecto de la producción corriente.
La belleza y sentido estético, su función o utilidad.
La capacidad potencial para incorporarse al mercado de las artesanías.
No podrán ser simples imitaciones o reproducciones de piezas antiguas. Se apreciarán piezas que recreen técnicas antiguas o en desuso o técnicas novedosas que enriquezcan el universo artesanal. Las materias utilizadas y las técnicas de producción deberán ser elegidas con respeto por el medio ambiente. La cerámica utilitaria deberá ser certificada “sin plomo”.
Informes: Dpto.Artesanías – Subsecretaría de Cultura –
Tel. (03752) 447375-447616 –
E-Mail:culturamisiones@yahoo.com

0 comentarios