Blogia
Diario Artesano

Oferta para unir artesanía y diseño en Cadiz

<u>Oferta para unir artesanía y diseño en Cadiz</u> El proyecto, en el que participan el Ministerio de Economía y el Ayuntamiento, supone que los talleres artesanales dispongan que un diseñador para comercializar mejor sus productos.

La concejal delegada de Comercio y Artesanía, Rosario Soto,ha presentado al colectivo de artesanos de Cádiz un proyecto de incorporación al diseño, como continuación del Año del Diseño celebrado en la capital a finales del pasado año.

El proyecto es incluido en el Plan Pyme del Ministerio de Economía, financiado por los Fondos Feder, promoviéndolo la Fundación Española para la Artesanía, en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz, que aportará el 40 por ciento de cada uno de ellos.

Participan en el mismo 50 talleres artesanos de distintos sectores, correspondiendo a Cádiz 5 de los, que mediante un proyecto de diseño, realizado por un profesional de primer orden en la materia, crearán una serie de objetos para su comercialización.

Pueden participar aquellos talleres que pertenezcan a la pequeña industria artesana y manufacturera que dispongan de una cierta capacidad de producción y una organización comercial mínima, lo que supone un carácter de pequeña y mediana empresa.

Para ello deberá rellenar y firmar una ficha de solicitud con sus datos, seleccionándose de todas las recibidas 50, de ellos 5 gaditanos.

El taller seleccionado aportará la información que precisen los técnico del proyecto para poder realizar los encargos a los diseñadores y para conformar el catálogo individual y colectivo, datos de la empresa, productos que se fabrican, comercialización, documentación gráfica y de promoción.

Una vez recopilada toda la información se definirá el nuevo producto a diseñar, que se encargará al diseñador, que elaborará un proyecto y lo presentará al taller, para de forma conjunta realizar el proyecto definitivo del que saldrá el prototipo a fabricar.

El taller recibirá después 500 ejemplares de un catálogo individual para poder comercializar el nuevo producto y figurará también en otro colectivo.

Rosario Soto asegura que para el Ayuntamiento es un proyecto de suma importancia, puesto que ofrece a los artesanos gaditanos la posibilidad de introducirse en el mercado nacional y con el importante aval de ir además de la mano de diseñadores consagrados.

En esa misma línea destaca la importancia de este tipo de apuestas, ya que saca del difícil mundo de la competencia artesanal a esos profesionales, situándoles en el más alto nivel de la artesanía, añadiendo que a ese respecto la Delegación Municipal de Artesanía no sólo apoya a los artesanos mediante ferias y mercados, sino que además proyecta su trabajo a niveles más altos.

Fuente: Diario de Cadiz

0 comentarios