Blogia
Diario Artesano

Ayudas para la promoción de la contratación estable y de calidad en Aragón

Podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas, los empresarios individuales y las entidades privadas sin ánimo de lucro.

El Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, ha convocado las subvenciones reguladas en el Decreto 47/2004, de 9 de marzo de 2004, para la promoción de la contratación estable y de calidad.

El objetivo final de estas ayudas es la de fomentar la contratación indefinida, favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, contribuir a la integración en el mercado de trabajo de personas con discapacidad, reforzar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en su acceso al empleo, fomentar la contratación temporal cuando tenga fines experiencias o integradores, así como promover la estabilidad en el empleo por medio de la conversión de contratos temporales en indefinidos.

Ninguna empresa podrá recibir subvenciones por las contrataciones efectuadas en el año que en su conjunto superen la cantidad de 50.000 euros, salvo supuestos excepcionales en los que el proyecto de creación de empleo se estime de interés para la economía aragonesa.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas, los empresarios individuales y las entidades privadas sin ánimo de lucro que radiquen y desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón y contraten a trabajadores por cuenta ajena a jornada completa o a tiempo parcial no inferior al 50% de la ordinaria en la empresa. Cuando la contratación se efectúe a tiempo parcial, el importe de la ayuda se reducirá en la misma proporción.

El plazo de presentación de solicitudes, con carácter general, será de dos meses a contar desde la fecha de alta en la Seguridad Social del trabajador que genera el derecho a la subvención. En el caso de transformación de contratos temporales, el plazo será de dos meses a contar a partir de la fecha de inicio del contrato indefinido.

Por último, para el apoyo de discapacitados psíquicos y enfermos mentales en Centros Especiales de Empleo, se solicitarán en el plazo de dos meses a contar desde la contratación del profesional de apoyo a subvencionar o, en caso de que éste ya forme parte de la plantilla del Centro, hasta el 24 de mayo de 2004, según lo publicado en el Boletín Oficial de Aragón, de 22 de marzo de 2004.
Fuente: Boletín Oficial de Aragón

0 comentarios