Blogia
Diario Artesano

II Concurso Estatal de la Artesania Chihuahuense. Mexico

<u>II Concurso Estatal de la Artesania Chihuahuense. Mexico</u> Artesanos de diferentes partes del estado participarán el próximo tres de abril en el II Concurso Estatal de Artesanía Chihuahuense, donde concursarán con piezas elaboradas a base de técnicas y materiales tradicionales.

En el evento, convocado por el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico y la Casa de las Artesanías del Estado, participarán 200 creadores con un total de 280 piezas artesanales, pues el certamen permitió a los interesados participar en varias categorías.

Las modalidades para la realización de los trabajos fueron:

Cestería (fibras duras y semiduras); barro natural, policromado y/o bruñido; indumentaria; instrumentos musicales tradicionales de ornato y madera, muebles y accesorios.

Otras categorías del concurso fueron artículos de metal (fundido, repujado o forjado); papelería y cartonería; textil en lana y/o algodón; artesanía del Cereso; artesanía menonita y también la modalidad de ?otros?, como pueden ser obras de artesanos en talabartería, juguetes tradicionales, escultura popular, piezas de vidrio o en piedra.

Cabe señalar que en este concurso denominado ?Artesanía a lo Grande?, no participan trabajos artesanales de tipo Tarahumara ni estilo Paquimé, pues este tipo de obras tiene sus propios concursos. El registro de las piezas participantes se abrió el pasado día 16 de febrero y se cerró el 27 de marzo, por lo que el próximo día tres de abril a las 12:00 horas en el Salón de Usos Múltiples de Palacio de Gobierno, se llevará a cabo la ceremonia de premiación de los trabajos ganadores.

En cada una de las modalidades antes señaladas se premiará al primer, segundo y tercer lugar con siete mil, cinco mil y tres mil pesos, respectivamente, mientras que habrá un premio especial de 15 mil pesos, denominado ?Galardón?, para la mejor pieza de todo el concurso.

El objetivo del evento es de apoyar a los creadores de obras de artesanía y apoyarlos en la venbte de sus piezas, ya que uno de los requisitos para poder participar en el concurso, fue de no aceptar trabajos cuyos autores no tengan intenciones de venderlos

0 comentarios