Blogia
Diario Artesano

Exposición internacional de Cerámica: "Desde la Posada del Potro"

Córdoba / Andalucía.
La Posada del Potro de Córdoba acoge la Exposición internacional de Cerámica: "Desde la Posada del Potro", segun se informa desde Ceramikarte
La muestra, comisariada por Hisae Yanase y Antonio I. González, está formada por una treintena de obras aproximadamente. Creaciones de artistas de Perú, Uruguay, Portugal y España.

Por quinto año consecutivo y por última vez en este espacio, se desarrolla una muestra de estas características, que posteriormente itinerará, desplazándose a El Vendrell (Tarragona), Zaragoza y Lugo.

La muestra está formada por un total de 30 obras aproximadamente. Creaciones de artistas de Perú, Uruguay, Portugal y España.

"Elena Colmeiro, pionera de escultura cerámica, presenta en la Posada cuatro ensamblajes cerámicos que dialogan con otras disciplinas enriquece su propuesta y se ofrece como punto de partida para nuevas incursiones en el territorio de la instalación, en una obra de marcado gusto por la escenografía, por la contaminación con otros lenguajes"

"Heitor Ermida da Costa Figueiredo, (Portugal) se alía en sus configuraciones espaciales, topográficas y vitales propias de la disciplina arquitectónica lugares de los que no sólo toma su apariencia visual (enriquecida por la estética patchwork y geométrica propia de parte de las aportaciones artísticas del discurso constructivista)"

"Ignacio Guzmán, (Perú) muestra en sus estructuras de los tendederos nuevos materiales de carácter traslúcido. Pequeños templetes, edificios que en su interior ocultan un secreto. Quizás sea el de su proceso, el de todos aquellos obstáculos que el escultor debe de ir superando hasta llegar a ese producto final, siempre infinito, siempre inacabado que la mirada del espectador debe de terminar de completar"

"Benjamín Menéndez, la recuperación de la memoria y los vestigios del tiempo han sido dos de los elementos vertebradores de la poética personal de su trabajo.
Haciendo colisionar artesanía e industria, no nos resulta nada extraño que un día se decidiera a la construcción de estos paisajes lunares, de estos artefactos de ciencia ficción"

"Micaela Perera, (Uruguay) el carácter artesanal de sus piezas se revaloriza de manera plástica por la reconstrucción del valor de uso del vaso o cuenco cerámico a través de su hibridación con los elementos del entorno natural. Artefacto y naturaleza , cultura y tradición, cerámica y escultura, en unas piezas que trabaja bajo la ancestral técnica del rakú"

"Agustín Ruiz de Almodóvar, muros y biombos, estructuras modulares que nos unen y separan. Esos son los elementos estructurales que han ido desarrollando una trayectoria artística que hace suyo el carácter expandido de la escultura tras la superación de la bajada del objeto del pedestal, tras la devaluación de la lógica del monumento, para hacer del elemento cerámico un receptáculo para la memoria y la experiencia"

Hasta el 18 de abril en La Posada del Potro, Córdoba.
Fuente:ceramikarte Texto: Jesús Alcaide

0 comentarios