Blogia
Diario Artesano

Hecho en la Alpujarra

Granada

El sector turístico, agroalimentario y artesanal de La Alpujarra granadina promociona su oferta en la novena edición de la Feria de Turismo, Artesanía y Alimentación que se celebrará en Orgiva hasta el domingo con la previsión de superar las 20.000 visitas de la edición anterior. Veintiún municipios de la zona participan en la feria, denominada "Hecho en la Alpujarra", que inauguró hoy su novena edición con novedades como la primera Ruta de la Tapa, con la que establecimientos hosteleros de Órgiva promocionarán las peculiaridades gastronómicas de esta comarca granadina.

La muestra se ubica en 1.500 metros cuadrados de superficie de la carpa del recinto ferial de Órgiva, que da cabida a 51 expositores. Esta edición prestará por primera vez un servicio gratuito de guardería atendido por dos profesionales para niños de uno a cuatro años. Organizada por el Ayuntamiento de Órgiva en colaboración con la Diputación de Granada y el patrocinio de CajaGranada y la Caja Rural, la feria dará cabida al sector turístico, que promocionará aspectos relacionados con la restauración y la modalidad de alojamiento; al agroalimentario, con la muestra de productos típicos de la zona como los jamones, la repostería, los vitivinícolas y oleícolas, y el artesanal, que exhibirá artículos de forja, textil, cuero, esparto y bisutería elaborados por artesanos de la zona.

La feria se complementará con talleres de cerámica, mimbre y azulejería propia de la cultura andalusí, y con visitas guiadas a lugares emblemáticos de Órgiva como la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Expectación, la ermita de San Sebastián o la sala de Los Quijotes, instalada en la biblioteca pública, donde se exhiben más de 50 ejemplares en distintas lenguas y 500 obras relacionadas con el personaje creado por Miguel de Cervantes. A 80.500 euros, un seis por ciento más que el año pasado, asciende el presupuesto de la feria, a cuya inauguración asistieron hoy representantes de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Órgiva.

Fuente:Granada Digital

0 comentarios