Blogia
Diario Artesano

La Feria de Valladolid recibe en su primer día a casi 3.000 visitas

Valladolid

Cerca de dos mil setecientas personas visitaron en el paseo Central del Campo Grande la XII Feria de Artesanía en su primer día de apertura, según los datos facilitados por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal), organizadora de este certamen en el que participan 68 artesanos.

Castilla y León, con cuarenta y seis expositores, es la comunidad con más representación, aunque también están representados Galicia, con cinco artesanos, Castilla la Mancha, Cataluña y Extremadura, con tres cada una; Navarra, con dos, y Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria y Valencia, con uno. La artesanía extranjera estará representada por Philippe Laffont, grabador e ilustrador, quien acude desde Saugnac (Francia).

Batir la cifra

El presidente de Foacal, José Ramón Enríquez, espera que en esta edición de la feria, la décimo segunda, se pueda batir a pesar del frío la cifra de los 15.000 visitantes del año pasado, al tiempo que aseguró que este certamen «es un atractivo más de la ciudad en Semana Santa».

Los visitantes podrán contemplar la riqueza artística y creativa de las distintas disciplinas artesanales y asistir a talleres en vivo de talla en piedra y madera, cerámica, orfebrería, vidrio, piel y cuero, además de flores secas, cartón piedra, relojería de diseño y marroquinería.

Más información

Feria de la Artesanía

Paseo central del Campo Grande

Hasta el 11 de abril, de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 22.00. Talleres en vivo de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00

Fuente: El Norte de Castilla

0 comentarios