Blogia
Diario Artesano

II Feria Internacional de Artesanía de Trabanca

Trabanca, Salamanca

La Feria de Artesanía recibe a más de 14.000 personas en tres días.
El consistorio quiere ampliar el pabellón para próximas ediciones

Alrededor de 14.000 personas pasaron por la II Feria Internacional de Artesanía de Las Arribes del Duero en el municipio de Trabanca, según los datos ofrecidos por el alcalde, José Luis Pascual, quien destacó que el flujo de visitantes fue constante durante los tres días que ha permanecido abierta.

El certamen ha dado cabida a más de un centenar de artesanos de diferentes provincias españolas (19) y cuatro regiones de Portugal, que han acaparado más de 60 por ciento de los expositores instalados en Trabanca.

El público disfrutó de los estands, en los que pudieron contemplar toda clase de piezas artesanales en madera, cuero, vidrio, cerámica, alfarería, aromas, flores secas, joyería y orfebrería, cestería, trabajos en cera y parafina, esmaltados y encuadernación, entre otros, y pudieron observar demostraciones en directo.

OTRAS ACTIVIDADES

El programa incluía actividades alternativas para las jornadas de exposición. En el día de ayer, los visitantes tuvieron oportunidad de ver una demostración de escultura en piedra de Villamayor a cargo de Angel Posadas, Emilio Torres y Carlos Moga, de la Escuela de Arte de Salamanca.

La feria ha sido un éxito. Los artesanos mostraban ayer su satisfacción por las ventas realizadas estos días y por la oportunidad que les ha dado el certamen de Trabanca para dar a conocer sus trabajos a un número importante de personas.

José Luis Pascual también se mostró contento con los resultados obtenidos este año, que han superado las previsiones y espera que la próxima edición puedan ampliar la carpa con 1.500 metros de estands.

El alcalde señaló que la cifra de visitantes se ha duplicado respecto al año anterior y manifestó su intención de que en ediciones posteriores puedan participar artesanos de otros países, tal y como han solicitado los participantes. "Sería algo estupendo", concluye.

Fuente: El Adelantado de Salamanca

0 comentarios