Blogia
Diario Artesano

El Gobierno de Madrid convoca ayudas a pymes de nueva creación

El plazo de presentación de solicitudes concluirá el 30/Abril/2004.

Con la finalidad de atraer inversiones a la Comunidad de Madrid, la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, a través de la Agencia Financiera de Madrid ha convocado ayuda financieras a las pymes de nueva creación o que se instalen por primera vez, destinadas a facilitar el acceso de las misma a la financiación ajena.

Con tal propósito, se subvencionará el tipo de interés de las operaciones financieras de préstamo puro y arrendamiento financiero suscritas por las mismas con entidades financieras con establecimiento permanente abierto en la Comunidad de Madrid.

Serán subvencionables, las operaciones financieras de préstamo por importe no inferior a 18.000 euros ni superior a 400.000 euros. Si se supera dicha cuantía, sólo podrán subvencionarse los intereses correspondientes hasta el importe máximo referido. En caso de que el plazo de amortización de la operación financiera sea superior a diez años, sólo podrán subvencionarse los intereses devengados durante los diez primeros años.

Las operaciones financieras subvencionarán los gastos de constitución e inversiones en activo fijo, las operaciones de reestructuración de pasivo vinculado a inversiones en activo fijo que no hubieran sido ya subvencionadas con anterioridad y, por último, los gastos realizados con motivo de obras y trabajos para el acondicionamiento del local donde se ejerza la actividad económica.

Podrán beneficiarse de las ayudas los trabajadores autónomos y las pymes de nueva creación o con ocasión de su establecimiento por primera vez, que reúnan los requisitos exigidos. El plazo de presentación de solicitudes concluirá el 30 de abril del 2004, según lo publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, de 15 de marzo de 2004.

Fuente: Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid

0 comentarios