Blogia
Diario Artesano

Asturias convoca ayudas al empleo por cuenta ajena

Asturias

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 15 de octubre de 2004

Mediante las Resoluciones del 12 de marzo de 2004, la Consejería de Industria y Empleo ha regulado y convocado las subvenciones para el fomento y mantenimiento del empleo por cuenta ajena, para el año 2004.

La finalidad de estas ayudas es subvencionar a empresas privadas que realicen contrataciones a personas desempleadas o conversiones de contratos temporales en indefinidos, a través de las siguientes líneas de ayuda: contratos formativos; contratos indefinidos; conversión de contratos formativos en indefinidos y conversión de contratos temporales en indefinidos.

Las contrataciones objeto de subvención deberán necesariamente suponer un incremento neto de la plantilla fija de la empresa en el mes de la contratación y las contrataciones para la formación o prácticas supondrán al menos un mantenimiento neto de plantilla fija.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas físicas o jurídicas de carácter privado, que contratan a trabajadores para prestar servicios en centros de trabajo radicados en el Principado de Asturias. No podrán beneficiarse de estas ayudas, las administraciones públicas, las sociedades públicas ni las entidades vinculadas o dependientes a ellas y las empresas acogidas a planes de reconversión aprobados por la Administración del Estado.

Las cuantías máximas, las contrataciones subvencionables y otros detalles de estas ayudas, se pueden consultar en el Boletín Oficial del Principado de Asturias de 3 de abril de 2004. El plazo para la presentación de solicitudes será de dos meses desde la celebración de los contratos, en todo caso, el plazo de solicitud concluirá el 15 de octubre de 2004.

Fuente: Boletín Oficial del Principado de Asturias

0 comentarios