Blogia
Diario Artesano

Mercado Medieval de Vélez-Málaga

Malaga

Artesanía, talleres, gastronomía y animación en el Mercado Medieval de Vélez-Málaga

El Paseo Andalucía de Vélez-Málaga acogerá del 23 al 25 de abril, este viernes, sábado y domingo, la reproducción de un Mercado Medieval de los siglos XII y XIII en el que habrá artesanía, talleres, animaciones y zona gastronómica, según ha anunciado en la presentación de las actividades el concejal de Cultura, Educación y Ciencia del Ayuntamiento de la localidad, Pedro Fernández-Llebrez. En torno a 80 puestos de decoración medieval y diversos espectáculos de calle, con zancudos, tragafuegos, bufones o malabaristas completan esta oferta cultural abierta a toda clase de público.

El Mercado Medieval comenzará a desarrollarse mañana viernes día 23 a partir de las 19:00 horas, aunque la apertura oficial no tendrá lugar hasta el sábado a las 12:00 horas, cuando se escenificará un pregón y actuarán músicos callejeros. Posteriormente habrá talleres artesanales creativos y juegos infantiles. Sobre las 18:00 horas está previsto un pasacalles, con la participación de una "corte real" y músicos, además de zancudos y malabares. Dos horas después habrá cuenta cuentos, nuevos juegos infantiles y música en directo. Para cerrar la jornada, en torno a las 21:30 horas los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de teatro de calle.

El domingo el Mercado Medieval estará abierto desde las once de la mañana, aunque las actividades en la calle comenzarán a las doce con músicos itinerantes, que darán paso, poco después a bufones malabaristas y juegos infantiles. A las 18:00 horas habrá nuevos cuenta cuentos, y sobre las 20:00 horas espectáculos de danza del vientre, malabares con fuego y música en directo. Las actividades culminarán pasadas las 21:00 horas con teatro de calle.

Fuente: Andalucia 24h.

1 comentario

oscar obregon -

represento una organisacion de artesanos indigenas Maayas de Gautemala textiles.alfareria,madera,joyas, jade puedo contactarlos directo con la junta directiva.- gracias, oscar