Blogia
Diario Artesano

Reo gana concurso estatal de artesanía

Mexico

Reclusos del Cereso exponen la artesanía que elaboran

Un interno del Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso), obtuvo 7 mil pesos al ganar el concurso de artesanía, de la categoría de penales, celebrado a nivel estatal.

El reo José López López recibió ayer su dinero por parte de Horacio Baca, representante de la Casa de las Artesanías, además de que vendió el artículo con el cual participó.
Se informó que el detenido envió un cinto de cerda de caballo, mismo que se comercializó en 250 pesos durante la exposición.
José López dijo que se tarda tres días en elaborar un cinto con cerda o cola de caballo, ya que hay que limpiar el material para poderlo tejer.
Mencionó que semanalmente hace dos ó tres piezas que le ayudan a vender sus familiares, en tanto que la materia prima se la llevan sus amigos del rastro.
Asimismo, los internos del Cereso Enrique Mendoza García y Eladio Romero Suárez obtuvieron el tercer lugar en el concurso y recibieron 3 mil pesos cada uno.
El primero de ellos participó con una lámpara que hizo con una lata de aluminio, en la cual implanto la figura de Micky Mouse; en tanto que Romero Suárez fabricó un trailer a escala con aluminio y madera.
El director del Cereso, Arturo Herrera Robles, los invitó a seguir enviando sus trabajos a los concursos pues dijo que esta vez a algunos de los reos prácticamente les arrebataron de las manos sus artículos porque no querian colaborar.

De acuerdo a la información proporcionada, el concurso de artesanía estuvo abierto para todo el publico, sin embargo había una categoría en la que solamente participaron los internos de los centros penitenciarios del estado.
Señaló que fueron 40 reos de las prisiones de Parral, Chihuahua, Cuauhtémoc, Jiménez, Camargo, Guerrero y Juárez.
Del penal local enviaron sus trabajos 20 reclusos, con obras de madera, aluminio, tela, vidrio y piel.
La convocatoria lanzada por el Gobierno del Estado indicó que las modalidades de participación serían en fibras duras y semiduras, barro, indumentaria, instrumentos musicales, madera, papelería, textil, artesanía del Cereso y otras
Menonita, entre otros.

talleresdearte.com/diario.com

0 comentarios