Blogia
Diario Artesano

Aragón convoca ayudas para la promoción del empleo en cooperativas y SAL

Aragon

La cuantía de cada subvención variará en función del colectivo al que pertenezca el desempleado.
La Comunidad de Aragón, a través del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, ha hecho pública, para el ejercicio 2004, la convocatoria de ayudas para la promoción del empleo en cooperativas y sociedades laborales.

La finalidad de estas ayudas es fomentar la creación y mantenimiento de puestos de trabajo en cooperativas y sociedades laborales, así como apoyar el desarrollo de proyectos de creación y modernización de este tipo de empresas de la economía social, mediante una mejora de su competitividad, facilitando así su consolidación.

Las acciones subvencionables para esta convocatoria serán aquellas ayudas para: la incorporación de desempleados como socios trabajadores o de trabajo en cooperativas y sociedades laborales; el interés de préstamos para inversiones en activos fijos que generen o mantengan empleo; para la financiación de proyectos de inversión que contribuyan a la creación, consolidación o mejora de la competitividad de cooperativas y sociedades laborales; la asistencia técnica; y por último, para financiar la creación de cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales integradas principalmente por mujeres.

La cuantía de cada subvención variará en función del colectivo al que pertenezca el desempleado. El importe oscilará entre los 2.500 euros para desempleados a quienes se haya reconocido el abono del pago único de la prestación por desempleo y los 10.000 euros, en el caso de desempleados minusválidos.

El plazo de presentación de las solicitudes será de dos meses a contar desde la fecha en que se produzca el hecho causante que genera el derecho a la subvención, según lo publicado en el Boletín Oficial de Aragón de 22 de marzo de 2004.

Fuente: Boletín Oficial de Aragón

0 comentarios