Blogia
Diario Artesano

Ayudas para suministro de energía en Cantabria

Cantabria

Se subvencionará un 50% de la inversión, con un máximo de 2.450€

Con un importe total de 120.000 euros, la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca del Gobierno de Cantabria ha regulado y convocado ayudas para la dotación de suministros de energía eléctrica por sistemas prioritariamente autónomos, basados en energías renovables, a edificaciones aisladas del medio rural.

El objetivo de estas ayudas es paliar el coste de instalación de sistemas de producción de energía eléctrica para el uso individual en lugares donde la extensión de las redes de distribución de las compañías eléctricas no sea aconsejable, por su elevado coste económico o de elevado impacto ambiental. En el caso de no agotarse el presupuesto se podrán subvencionar acometidas eléctricas individuales.

La cuantía de las ayudas será de hasta un 50% de la inversión que el particular realice en el sistema productivo de energía, con una limitación máxima de 2.450 euros por instalación subvencionada.

Podrán beneficiarse de estas ayudas los propietarios de construcciones situadas en el medio rural. En el caso de acometidas eléctricas individuales podrán beneficiarse los propietarios que soliciten suministro eléctrico a las compañías eléctricas distribuidoras, para edificios o construcciones en general y en particular. El plazo de solicitud finalizará el 3 mayo de 2004, según lo publicado en el Boletín Oficial de Cantabria de 2 de abril de 2004.

0 comentarios