Blogia
Diario Artesano

Ayudas a autónomos para contratación de su primer trabajador fijo en Galicia

Podrán ser objeto de subvención las contrataciones indefinidas que se realicen con trabajadores desempleados
La Xunta de Galicia, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, Empleo y Relaciones Laborales ha establecido la convocatoria del programa de ayudas a empresarios sin asalariados por la contratación de su primer trabajador fijo, para el año 2004. Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.
El objeto de estas ayudas es financiar la contratación indefinida....., a tiempo completo o a tiempo parcial, incluidos los fijos-discontinuos, del primer trabajador por parte de los empresarios sin asalariados, con la finalidad de impulsar la capacidad de creación de empleo de las pequeñas empresas y favorecer la inserción laboral de desempleados.
Podrán ser objeto de subvención las contrataciones indefinidas iniciales que se realicen con trabajadores desempleados, inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo y pertenezcan a alguno de los colectivos desfavorecidos.
Se podrán obtener una ayuda por una cuantía del 30% de la base mínima del grupo de cotización, al que pertenezca el trabajador contratado, calculada sobre tres anualidades, hasta un máximo de 6.000 euros, si el contrato se realiza a jornada completa o la parte proporcional si se realiza a tiempo parcial. Cuando dicha contratación se realice con mujeres, dicho porcentaje se elevará al 32% y el límite se incrementará hasta 6.600 euros.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica y siempre que dichos empresarios iniciaran la actividad con una antelación mínima de un año al comienzo de la prestación de servicios por el trabajador.
Según lo publicado en el Diario Oficial de Galicia, de 9 de marzo de 2004, el plazo de presentación de solicitudes será de dos meses contados desde la fecha en que se inicie la relación laboral.
Fuente: Diario Oficial de Galicia

0 comentarios