Blogia
Diario Artesano

V Fiesta Provincial de la Artesanía de Corrientes (Argentina)

La Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Corrientes ha anunciado la concreción de la V Fiesta Provincial de la Artesanía, que tendrá lugar del 8 al 11 de abril en la localidad de Empedrado.
El lanzamiento del evento se llevó a cabo en el Museo de Artesanías Folclóricas, ubicado en Fray José de la Quintana y Salta de nuestra ciudad, con la presencia de autoridades representativas de la llamada "Perla del Paraná", encabezadas por intendente de la comuna de Empedrado, doctor Antonio Rodhe; el concejal Ángel Rodas; el secretario de Cultura y Turismo, Samuel Romero y el director de Turismo, Saúl Palacios.

Por su parte, para explicar los principales lineamientos de las políticas que se aplicarán para fomento de la actividad artesanal en la provincia, estuvieron presentes la coordinadora de la Dirección de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, arquitecta María del Pilar Salas; y la directora del Museo de Artesanías dependiente de la Subsecretaría de Cultura de Corrientes, Mercedes Paz.

V Fiesta Provincial
En el marco del lanzamiento se aportaron detalles relacionados a esta iniciativa que reúne a los exponentes de una de las manifestaciones artísticas más vitales de nuestra provincia, a la vez que también se adelantó acerca de las actividades que rodearán a esta Fiesta.

Contando con una infraestructura adecuada a las demandas del turismo en general, Empedrado ofrece el escenario apropiado para el impulso y difusión de la actividad artesanal, en un marco donde, según lo esperado este año, más de 300 artesanos exhibirán sus productos y el público podrá apreciar en forma directa el trabajo de estos verdaderos "Arandú Pó" o manos sabias, a cargo de la transmisión de los valores y tradiciones de la cultura manufacturera local.

Fomentar la artesanía como una forma de vida y posibilitar la comercialización para que el artesano pueda vivir del fruto de su propia habilidad, constituyen los principales objetivos para la creación de este tipo de espacios, dijo el intendente Rodhe al momento de saludar a los cultores del artesanato en su día y hacer hincapié en el hecho de que esta Fiesta provincial ya va por su quinta edición.

Otro punto a favor será sin dudas la coincidencia con los feriados dispuestos por la Semana Santa, factor que coadyuvará para un mayor acercamiento del público que tendrá la oportunidad de gozar de las bondades naturales del lugar, tanto como visitar la variedad de stands dispuestos en la oportunidad. Para la convocatoria también se tienen previstos tallleres, un festival folclórico y elección y coronación de la Embajadora de los Artesanos 2004.

Inscripciones
Las inscripciones para participar de este evento podrán realizarse hasta el miércoles 7 de abril, en cualquiera de las sedes comunales tanto de Capital como del interior provincial. Asimismo, los interesados en concurrir podrán anotarse en las oficinas dispuestas en la Municipalidad de Empedrado y la Subsecretaría de Cultura de Corrientes.

El alojamiento y la alimentación de los artesanos asistentes estará a cargo de la comuna empedradeña, quedando sólo por cuenta de los participantes los gastos propios del traslado y la movilidad.

0 comentarios