Blogia
Diario Artesano

La huella Humana

<u>La huella Humana</u> “ La actividad artesanal imprime una huella humana, cálida, en su obra, que contrasta con el frío e impersonal carácter del artefacto industrial.
Pero la artesanía, el trabajo a pequeña escala, lucha contra el poder de la escala grande, las fábricas, las grandes organizaciones de distribución, la economía transnacional.
Una lucha perdida, en muchos casos.

Las grandes empresas son la antítesis de la expresión individual. El camino o función del individuo dentro de un grupo grande se estrecha, el margen de libertad se reduce. Si un individuo ‘pertenece´ a una gran empresa, no por gusto, sino por falta de mejores oportunidades de trabajo, se produce la alienación, la frustración que resulta de la diferencia entre la visión individual y la de la empresa. Se trata de un caso corriente, pero ¿ por qué ?. Porque la empresa no le brinda suficiente libertad, suficiente espacio vital para expresarse. ¿ Y para qué queremos libertad o espacio vital ? . La respuesta es que no se trata de un deseo, sino de una necesidad: toda persona que no exprese su carácter con cierta libertad, reacciona manifestando agresividad, enfermando, etc. La libertad es una necesidad animal, y nuestra reacción a la privación de libertad es también animal, moderada sólo levemente por la razón.
R.Veen

0 comentarios