Blogia
Diario Artesano

No

<u> No </u> No hay ninguna exageración en decir que la opinión pública mundial contra la guerra se ha convertido en una potencia con la cual el poder tiene que contar.

Nos enfrentamos deliberadamente a los que quieren la guerra, les decimos "NO", y si aún así siguen empecinados en su demencial afán y desencadenan una vez más los caballos del apocalipsis, entonces les avisamos desde aquí que esta manifestación no es la última, que continuaremos las protestas durante todo el tiempo que dure la guerra, e incluso más allá, porque a partir de hoy ya no se tratará simplemente de decir "No a la guerra", se tratará de luchar todos los días y en todas las instancias para que la paz sea una realidad, para que la paz deje de ser manipulada como un elemento de chantaje emocional y sentimental con que se pretende justificar guerras.

Ellos creían que nos habíamos cansado de protestas y que les habíamos dejado libres para seguir en su alucinada carrera hacia la guerra. Se equivocaron. Nosotros, los que hoy nos estamos manifestando, aquí y en todo el mundo, somos como aquella pequeña mosca que obstinadamente vuelve una y otra vez a clavar su aguijón en las partes sensibles de la bestia. Somos, en palabras populares, claras y rotundas para que mejor se entiendan, la mosca cojonera del poder.

Texto de la intervención de Saramago el 15 de marzo en Madrid, “No a la Guerra” www.noalaguerra.com

2 comentarios

Jose -

Pues sí aparte de lucido, comprometido.Habria que preguntarse donde estan los intelectuales de aquí(aunque Saramago es como de casa) a la hora de servir de referente.
Nos tenemos que conformar con la bronca de los comicos,(buena gente siempre) claro y que nos pille de promoción como la Musa Almodovar, que se paso la semana siguiente pidiendo disculpas.
Una lastima que no haya ya eso que se vino en llamar "la inteligencia del pais" y todos nuestra filosofia se queda en Javier Sardá ( y menos es n'a)

natalia -

Saramago excelente como siempre.