Blogia
Diario Artesano

Trabanca II Feria de Artesanía

Salamanca.
La feria de artesanía arrancará con 70 estands de 15 sectores. A la cita asistirán creadores de 4 provincias lusas y 19 españolas. La primera edición obtiene una media de 3.000 euros por expositor.

Un total de 100 artesanos pertenecientes a 15 sectores, 70 estands, asistencia de 19 provincias españolas y 4 portuguesas en una carpa de 1.000 metros cuadrados son las bazas más importantes del cartel de presentación de la segunda edición de la Feria Internacional de Artesanía Arribes del Duero, que se celebrará en Trabanca los días 9, 10 y 11 de este mes, coincidiendo con la Semana Santa.

El certamen (inscrito en el calendario oficial de ferias de la región) continúa su expansión, avalado por los 8.000 visitantes de la pasada convocatoria, que contribuyeron a generar unos ingresos medios de 3.000 euros (500.000 pesetas) por expositor.

El alcalde de Trabanca, José Luis Pascual, destacó ayer que la feria de artesanía es una herramienta más para "generar riqueza en la zona de Las Arribes del Duero", ya que la próxima edición originará 250 reservas de plazas hosteleras en un radio de más de 50 kilómetros.

La planificación, según Pascual, ha sido clave para programar una feria en la que tienen cabida trabajos realizados con madera, vidrio, barro, flores secas, cera y parafina, aromas y aceites, telas, entre una larga lista de nobles materiales, por las manos artesanalmente labradas de profesionales de puntos geográficos tan distantes, como Barcelona y Vizcaya, así como de lugares de las zonas norte y sur de Portugal. Asimismo, los buenos resultados obtenidos en la pasada edición han animado a que el 60% de los expositores proceda del país vecino.

BENEFICIOS José Luis Pascual considera que es factible organizar un acontecimiento que depare beneficios económicos en un pueblo pequeño, como es el caso de Trabanca (cuenta con 256 habitantes).

Las repercusiones del certamen de tinte internacional son varias. A corto plazo, y, una vez que se inicie la feria, se potenciará la creación de 18 puestos de trabajo, mientras que, a largo plazo, el Ayuntamiento de Trabanca también persigue "despertar en el público la inquietud por la artesanía". Para este fin, se desarrollarán paralelamente al certamen demostraciones de talla de madera, piedra y vidrio.

Fuente:El Adelantado de Salamanca

0 comentarios