Blogia
Diario Artesano

El turismo y la artesanía centran la IX Feria Alpujarreña

Orgiva, Granada

El sector turístico, agroalimentario y artesanal de La Alpujarra granadina promocionará su oferta en la IX edición de la Feria de Turismo, Artesanía y Alimentación que se celebrará en Orgiva (Granada) entre los días 8 y 11 de este mes con la participación de 21 municipios de la zona.

La muestra, denominada "Hecho en la Alpujarra", incluirá este año una Ruta de la Tapa, que promocionará las peculiaridades gastronómicas de esta comarca granadina, explicó hoy en rueda de prensa el concejal de Comercio, Turismo e Industria de Órgiva, Ángel García.

Más de medio centenar de expositores distribuidos en los 1.500 metros cuadrados de la carpa del recinto ferial de Órgiva que albergará la muestra se exhibirán a los visitantes, a los que se prestará un servicio gratuito de guardería atendida por dos profesionales para niños de uno a cuatro años. Organizada por el Ayuntamiento de Órgiva en colaboración con la Diputación de Granada y el patrocinio de CajaGranada y la Caja Rural, la feria dará cabida al sector turístico, que promocionará aspectos relacionados con la restauración y la modalidad de alojamiento; al agroalimentario, con la muestra de productos típicos de la zona como los jamones, la repostería, los vitivinícolas y oleícolas, y el artesanal, que exhibirá artículos de forja, textil, cuero, esparto y bisutería elaborados por artesanos de la zona.

La feria se complementará con talleres de cerámica, mimbre y azulejería propia de la cultura andalusí, y con visitas guiadas a lugares emblemáticos de Orgiva como la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Expectación, la ermita de San Sebastián o la sala de Los Quijotes, instalada en la biblioteca pública, donde se exhiben más de 50 ejemplares en distintas lenguas y 500 obras relacionadas con el personaje creado por Miguel de Cervantes. A 80.500 euros, un seis por ciento más que el año pasado, asciende el presupuesto de la feria, que tiene una incidencia directa en el turismo de la zona, subrayó el diputado delegado de Contratación y Patrimonio, José López Gallardo, que enmarcó el apoyo de Diputación a la muestra en la apuesta del organismo provincial por el desarrollo de un plan estratégico de la provincia. La organización espera superar las 20.000 visitas registradas la pasada edición.
Fuente: Granada Digital

0 comentarios