Blogia
Diario Artesano

5 empresas salmantinas, en la Feria de Artesanía de Valladolid

La Feria de Artesanía de Valladolid, que comienza hoy y se prolongará hasta el próximo día 11, cuenta con la presencia de cinco empresas salmantinas.

En concreto estaran presentes representando a Salamanca: Cerámica Rabanal, de Candelario, Cerámica Greda, de Béjar, Ludena Artesanía en piel, de Candelario, Joyería tradicional La Alberca, de Tamames, y el Taller Terra, de Salamanca, talleres que participan en el XII certamen, que se celebra en el paseo central del Campo Grande.

En la feria, además de encontrar objetos realizados artesanalmente por las manos de los artistas salmantinos, los visitantes podrán comprobar in situ el modo de trabajar de diversos creadores de distintos lugares de la geografía española, como de Guadalajara, Navarra, Tarragona y Castilla y León, principalmente. En total, acuden la feria 69 expositores.

Por otro lado, y durante los días de la feria, se realizarán cuatro talleres demostrativos de vidrio, pintura sobre seda, cerámica y flores secas (en horario de 12 a 14 horas y de 17.30 a 21 horas), dirigidos por los artesanos Rogelio Pacios, de Ponferrada; El Pozo Amarillo y Daniel Serna, de Valladolid, y Ana Isabel Barrón, de Zamora.

La feria de artesanía está organizada por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León. Además, colabora la Administración regional, así como la Fundación Municipal de Cultura.

Fuente: El Adelanto de Salamanca

0 comentarios