Blogia
Diario Artesano

La XXIV Feria Nacional de Artesanía de Segovia

<u>La XXIV Feria Nacional de Artesanía de Segovia</u> La XXIV Feria Nacional de Artesanía de Segovia será inaugurada hoy a las 13,30 horas por las autoridades segovianas en el paseo de El Salón y a partir de las 17 horas quedará abierta al público hasta la noche del próximo lunes, día 12 de abril, para mostrar el trabajo de sesenta y dos artesanos, una participación superior a la de los últimos años.

El 60 por ciento de los expositores tienen su taller ubicado en Castilla y León, con una importante representación de los artesanos segovianos, pero además han llegado artesanos procedentes de toda España, para conformar una muestra que permite al visitante conocer la situación actual de los distintos oficios, las creaciones vanguardistas y también las más tradicionales, así como acercarse a trabajos propios de otras Comunidades como, por ejemplo, el que realizan los artesanos de Levante con esparto.

La feria, organizada por el Gremio Artesanal Segoviano bajo el lema “Artesanía: 2004 razones”, incluye dos apartados expositivos que fueron estrenados el pasado año con las denominaciones Escaparate y Monográfico.

En la sección Escaparate, dedicada a recrear una zona de una vivienda, un total de 22 piezas compondrán la imagen global de un posible salón, optando también a conseguir un premio de 900 euros destinado a la obra que un jurado designado por la organización decida.

En el apartado Monográfico el tema ofrecido a los participantes ha sido “Contenedores artísticos”. En este caso, serán los visitantes los que a través del voto que depositen en unas urnas colocadas en la feria elegirán entre más de 30 obras la ganadora de un premio dotado con 300 euros.

Los trabajos se mostrarán bajo una gran carpa de 145 metros de largo por 10 metros de ancho que ocupará la parte central del paseo de El Salón. En torno a 45.000 personas acudieron el pasado año a la muestra y el Gremio Artesanal Segoviano espera que esta cifra, ya casi fija, se mantenga.

La muestra cuenta con un presupuesto de 48.000 euros que se cubre principalmente con la cuota de los expositores y las colaboraciones de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Segovia y Caja Segovia.
Fuente: El Adelantado de Segovia

0 comentarios