Blogia
Diario Artesano

Las obras del centro artesano de Peón comenzarán este año

Villaviciosa, Asturias

El futuro centro de artesanía y empresas rurales que el Ayuntamiento de Villaviciosa tiene previsto abrir en Peón podría ser una realidad para finales de este año. El teniente de alcalde, explicó que el proyecto se encuentra ya en una fase muy avanzada para recibir financiación del programa de desarrollo rural de la Comarca de la Sidra, «Proder II».

Este nuevo equipamiento está destinado a cubrir las necesidades de los artesanos del concejo, que desde hace tiempo vienen reivindicando un espacio para el desarrollo de su trabajo. Las obras, confirmó González, comenzarán en los próximos meses.

El futuro centro de artesanía estará ubicado en la antigua escuela de agricultura de Peón, en los locales utilizados en otro tiempo como caballerizas. Tras los trabajos de rehabilitación del edificio, está previsto crear un espacio de exposición y venta, dos talleres y varios despachos y salas polivalentes que permitan el desarrollo de la labor artesanal.

El proyecto supera los 200.000 euros de presupuesto y, de ser aprobado, contaría con una subvención del cien por cien a cargo del «Proder», por ser una iniciativa de carácter no productivo. El sector tiene puestas todas sus esperanzas en este equipamiento, que permitirá apoyar, además, nuevas iniciativas empresariales procedentes del medio rural.

Por otro lado, ayer se presentó en Villaviciosa, la II Feria de artesanía de la Comarca de la Sidra, que estará instalada en plaza del Güevu desde el próximo jueves. Bajo el lema «Artesanos por naturaleza», treinta y dos talleres pondrán a la venta hasta el próximo día 11 sus últimas creaciones.

A la presentación del evento acudió el director general de Comercio del Gobierno regional, Julio González Zapico, quien destacó la «fuerte implantación del sector artesanal, de gran importancia para el desarrollo económico y social de la zona». El presidente de la mancomunidad, Javier Parajón, auguró un gran éxito para la segunda edición de un evento «que sirve como instrumento a los artesanos para sacar todos sus productos».

La feria está organizada con la colaboración del programa «Proder II», las asociaciones de artesanos de la comarca, la Consejería de Industria y Empleo y Cajastur.
Fuente:La Nueva España

0 comentarios