Blogia
Diario Artesano

XII Feria Nacional de Artesanía de Valladolid

Castilla y León

FOACAL destaca la gran calidad y variedad de la artesanía presentada en la Feria.

Clausurada ya la Feria se estima que más de 10.000 personas han visitado esta duodécima edición de la XII Feria Nacional de Artesanía de Valladolid, celebrada en el paseo central del Campo Grande entre 7 y el 11 de abril, según los cálculos realizados por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), organizadora del evento.

Miércoles y Jueves Santo fueron los días en los que se registró mayor afluencia, con cerca de 2.500 y 3.000 visitantes respectivamente, sin que se superaran estos datos en los días posteriores.

En una primera valoración, hay que destacar la gran variedad y calidad de la artesanía presentada en la Feria, fruto de un riguroso y exhaustivo proceso de selección. Hay que recordar que sólo en Castilla y León hay censados unos 2.500 artesanos, de los que sólo han participado 46 profesionales. En total han acudido a la XII Feria Nacional de Artesanía de Valladolid 68 maestros de los oficios tradicionales procedentes de Galicia, Castilla la Mancha, Cataluña, Extremadura, Navarra, Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Valencia, Francia y de la propia Comunidad.

De igual modo hay que lamentar el descenso de visitantes respecto a la edición pasada, a la que acudieron 15.000 personas. Las inclemencias metereológicas, a las que no han sido ajenas otras manifestaciones culturales en la Comunidad, como hemos podido comprobar en la celebración de alguno de los pasos de Semana Santa, han sido un gran condicionante en este sentido.

Fuente:Ceres TV

0 comentarios