Blogia
Diario Artesano

La Feria de Segovia fue visitada por 36.000 personas

<u>La Feria  de Segovia fue visitada por 36.000 personas</u> Castilla y León

Las actividades se incrementarán en el 2005 con motivo del XXV aniversario del evento.

La Feria Nacional de Artesanía de Segovia que desde el pasado miércoles y hasta ayer lunes estuvo ubicada en el paseo del Salón ha registrado 36.000 visitas.
A pesar de la notable disminución respecto a 2003 en el número de personas que se han dado cita en la carpa segoviana, (el año pasado se estimo en 45.000 personas las que visitaron la feria) la artesana y una de las organizadoras del evento, Toli Mateo declaró que ha sido todo un éxito en cuanto a la calidad de los productos, en cuanto al montaje y también en cuanto a la afluencia de público.

Según el Gremio Artesanal Segoviano (Gas) los atentados madrileños del 11 de marzo han influido en las ventas de la presente edición nuestros productos no son de primera necesidad y la inestabilidad ha provocado inseguridad entre los ciudadanos a la hora de adquirir productos, subrayó Mateo.

El gremio ha advertido una disminución en el número de turistas pero se muestra satisfecho ya que la mayor parte de ellos han visitado la carpa ubicada en el paseo del Salón.

El jueves fue el día en que mayor número de visitantes acudió frente a la jornada de ayer donde se registró una menor afluencia. Sin embargo durante el último día de la feria se suele producir un mayor número de ventas dentro de determinados sectores ya que los segovianos aprovechan para comprar los productos que han observado durante días anteriores. Además, el hecho de que en algunas comunidades ayer fuese una jornada festiva también se dejó notar cada artesano destaca un día dependiendo de la cantidad de productos vendidos.

En total se dieron cita en la XXIV Feria Nacional de Artesanía de Segovia 61 artesanos procedentes de distintos puntos de la geografía española (de ellos el sesenta por ciento tiene su taller en Castilla y León) y un artesano de Portugal, sin duda un récord de asistencia que demuestra la consolidación del certamen.

Respecto a las bajas temperaturas de los últimos días los organizadores destacaron que no han afectado en las previsiones afortunadamente no se han repetido las lluvias torrenciales del pasado año, añadió Mateo.

Con motivo del 25 aniversario del evento, el próximo año el Gremio Artesanal Segoviano tiene previsto aumentar el número de actividades dentro del presupuesto con el que contamos queremos hacer algo especial para celebrar las bodas de plata de la feria.

La muestra ha contado con un presupuesto de 48.000 euros que se cubre principalmente con la cuota de los expositores y las colaboraciones de distintas instituciones como la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Segovia o la entidad financiera Caja Segovia.

Los trabajos de los artesanos se han expuesto en una carpa de 145 metros de largo por 10 de ancho.

0 comentarios