Blogia
Diario Artesano

VI Feria de Artesanía Comarca de la Vera

Extremadura

La Feria de Artesanía recibió la visita de 40.000 personas, duplicando la cifra respecto al 2003
El público ha valorado la nueva ubicación, en uno de los pabellones del centro de tabacos.

La sexta edición de la Feria de Artesanía Comarca de la Vera ha constituido, un año más, un éxito, habiéndose superado, incluso, las previsiones más optimistas, que apuntaban que se rebasaría con creces la cifra de visitantes de las ediciones anteriores, pero no que se duplicarían, ya que han llegado a pasar por sus instalaciones durante los días de Semana Santa más de cuarenta mil personas, que, a falta del cierre final de las estadísticas, podrían superarse las cincuenta mil, según fuentes municipales.

El auge que está viviendo la Semana Santa jaraiceña, así como la estratégica situación geográfica de Jaraíz, por la que confluyen varias rutas y vías de comunicación intercomarcales, han vuelto a favorecer la afluencia masiva de turistas y visitantes a la feria de artesanía, procedentes de Cáceres, Badajoz, Madrid, Castilla-León y el País Vasco, por este orden; y, especialmente, de los pueblos y ciudades del norte de la provincia.

Con actividades complementarias como conciertos, danza, ballet y talleres en vivo, la feria ha contado con la presencia de casi medio centenar de expositores de forja, cuero, cestería, telares, cerámica, alfarería, orfebrería, platería, bisutería, calzado tradicional, repostería, chacinería, pimentón, perfumes, manualidades, hojalatería, plantas medicinales, madera, vidrieras y otras creaciones artesanales originarias de otros puntos de la región extremeña y de fuera.

De toda la región

«Si en un principio el proyecto -señala el alcalde de Jaraíz, Nicasio López- quería circunscribirse a la artesanía comarcal, posteriormente se ha estimado oportuno la apertura a manifestaciones artesanales de toda nuestra región e incluso de provincias limítrofes. Ello supone un enriquecimiento cultural y, desde luego, ha dado mayor prestigio a nuestra feria».

La edición de este año se ha visto favorecida también por la nueva ubicación. «Tanto los artesanos, pero, sobre todo, el público asistente ha valorado muy positivamente el nuevo recinto ferial, instalado en uno de los pabellones del centro de tabacos, cedido por la empresa pública Cetarsa, al haber contado con más servicios, suficientes aparcamientos y buenos accesos desde las carreteras de Plasencia-Alcorcón y Pasarón-Piornal», explica Víctor A. Díaz, responsable de la Agencia de Desarrollo y el POE de Jaraíz, que ha coordinado la feria, organizada por el Ayuntamiento de Jaraíz, patrocinada por la Junta de Extremadura, la Diputación, Adicover, Caja Extremadura y Caja Duero, con la colaboración de Cetarsa y Cruz Roja Española.
Fuente: Hoy Digital

0 comentarios