Blogia
Diario Artesano

Acuerdo entre UPTA y la Fundacion para la Artesanía

Madrid

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA-UGT) y la Fundación Cultural Española para el Fomento de la Artesanía han firmado un convenio de cooperación para mejorar las condiciones laborales y la protección social de los profesionales artesanos, informó hoy UPTA.

En España existen actualmente más de 16.000 profesionales autónomos de la artesanía, de los que dependen 40.000 empleos asalariados. Gracias al convenio que han suscrito, UPTA y la Fundación diseñarán y ejecutarán programas conjuntos, dirigidas a impulsar el desarrollo de este sector.

El objetivo que persiguen ambas organizaciones es el de realizar análisis sectoriales, sociales, económicos y culturales para estudiar la situación del colectivo y proponer medidas que mejoren su competitividad y la calidad de la gestión empresarial.

Asimismo, se prevén acciones conjuntas en materia de formación y capacitación profesional, así como la puesta en marcha de programas de diseño, mejora del producto, comercialización, promoción y comunicación del sector.

La Fundación para el Fomento de la Artesanía es una entidad de titularidad pública creada en 1981. En su Patronato están representados el hasta ahora Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Economía, y el Observatorio de las Artesanías de las comunidades autónomas.

Fuente: Europa Press

0 comentarios