Blogia
Diario Artesano

Artesanía peruana en la Feria Sources-04 de New York

Lima

Con el apoyo de la Comisión para la Promoción de Exportaciones, 14 empresas peruanas exportadoras de artículos de artesanías, decoración y de regalo participarán en Sources 2004 (Nueva York), feria considerada como una de las más importantes de Estados Unidos, la cual se realizará del 15 al 18 de mayo próximo.

Este evento congrega anualmente a los más importantes compradores mayoristas del mundo, mucho de los cuales han manifestado un gran interés en la artesanía peruana, considerada como una de las más variadas a nivel internacional, no sólo por su proceso de elaboración sino por la creatividad y el manejo estético del mismo.

También podrán conocer novedades en productos, envases y presentaciones, actualizando conocimientos y tendencias de mercado.

En esta oportunidad la delegación peruana de empresas está conformada por Adaex, Allpa SAC, Artesanías El Gran Pajatén, Wayra, Importadora Exportadora Delta SAC, Fabricaciones Jose Carol, Kunckel, Artesanías Colla, Gold Dreams, Raymisa, Amilkar - Fusión SAC, American Trading, Arte y Barro y E. Motta.
Líneas de exportación

Actualmente, entre las principales líneas de exportación del Perú se encuentran los productos de cerámica utilitaria y decorativa, muebles y accesorios de madera, productos de vidrio pintado, cuero repujado, textiles para el hogar y artículos de joyería y orfebrería en plata, con diseños renovados, los cuales los hacen muy solicitados para regalos.

La participación peruana se ubicará conjuntamente con los demás integrantes de la Comunidad Andina, con lo cual se espera reunir a 30 empresas de artesanías de la región.

En esta feria, las empresas peruanas tendrán la oportunidad de generar ventas, obtener contactos comerciales, introducir y promocionar nuevos productos, potenciar la imagen de las empresas, analizar el mercado y la competencia, entre otros.

"En Sources, esperamos obtener órdenes de pedido, nuevos clientes y el posicionamiento de nuestra línea de productos, y además conocer el mercado", manifestó Mercedes Benavides, gerente de Wayra, empresa que integra la delegación peruana.

Añadió que su representada ofrece al exterior accesorios para el hogar como mantas, cojines, alfombras y adornos para árboles de navidad, así como chales, chalinas y otros accesorios en crochet, los cuales son muy requeridos en el exterior.

Indicó que para participar en una feria internacional ha recibido capacitación en logística, desarrollo de producto, pruebas de laboratorio y marketing. Igualmente dijo que es importante contar con información sobre las ferias internacionales del sector y evaluar cuáles son las más apropiadas para la empresa, tarea en la que contó con el apoyo de PROMPEX.

Fuente: INVERTIA

1 comentario

Antonio Vasquez -

Han dejado de mencionar en su articulo, a la Asociacion de artesanos de Ayacucho gremio comercializador que por primera vez se presenta en una expo mundial, despues de haber comercializado muchos años la totalidad de sus productores a traves de las empresas exportadoras.
hoy lo hacen solos por supuesto previa capacitacion en los requerimientos y exigencias del mercado mundial
Gracias