Blogia
Diario Artesano

Asturias: Ayudas para el inicio de actividad de autónomos

Se subvencionará a cada autónomo con una cuantía de 1.805 euros.

Con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, el Principado de Asturias, a través de la Consejería de Industria y Empleo ha aprobado las ayudas para el inicio de actividad de autónomos, para el año 2004, según lo publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias de 30 de marzo de 2004.

La finalidad de estas ayudas es promover y ayudar a financiar aquellos proyectos que faciliten a personas desempleadas su establecimiento como trabajadores autónomos o trabajadores autónomos o por cuenta propia, desarrollando proyectos empresariales o profesionales viables y de interés.

Se otorgará a estas ayudas una cuantía de 1.805 euros. Cuando se trate de mujeres esta cuantía se verá incrementada en 601 euros, además se incrementará en otros 601 euros, por cada hijo o hija menor de tres años.

Podrán beneficiarse de estas ayudas, las personas desempleadas que se establezcan como trabajadores por cuenta propia, para desarrollar su actividad en el Principado de Asturias por un período mínimo de tres años. No tendrán esta consideración los autónomos colaboradores y las personas socias de sociedades mercantiles de capital.

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses desde la fecha de alta de quien solicite en el régimen de la Seguridad Social que corresponda o en una mutualidad de previsión social, según proceda. En el supuesto de que la fecha de alta sea anterior a esta convocatoria, las solicitudes deberán ser presentadas antes del 30 de mayo de 2004.

0 comentarios