Blogia
Diario Artesano

jukebox

Doctor Galliano...supongo

Doctor Galliano...supongo Escucha el sonido de la Kora tocada por Ali Boulo Santo Afo Idon Es un tema de Frederic Galliano & African Divas.

"Una investigación sobre la autentica música africana no es un trabajo cualquiera por eso necesitaba el tiempo suficiente para hacerlo en condiciones optimas, sin agobios, sin prisas. Empecé entonces y aun hoy todavía veo que el camino que me queda por recorrer es largo, como si no hubiera acabado aun este disco. Era un trabajo en el que no quería producir una música para turistas con actitud colonialista".

“He tratado de aunar elementos de la música tradicional y electrónica, era algo que no podía eludir, no podía hacer un disco de música africana falseando el sonido. La última parte de la elaboración del disco fue un mero trabajo de producción pura y dura enfocada desde el punto de vista de un productor de música electrónica.”

Les conocí durante mis diferentes viajes por África, caminando por las calles, los pueblos y escuchando la radio, cumpleaños, ceremonias. De ese modo elegía mis músicos, pero todo ello sin hacerlo de una forma planificada ni premeditada, simplemente salía por ahí y escuchaba.”

Fecha de nacimiento : 1969
Lugar de nacimiento : Valence (France)
Nacionalidad : francesa
Compositor DJ
Estilo musical Jazz Techno World Music

DISCOGRAFIA:

*Espaces Baroques
*Frederic Galliano Electronic Sextet / Live Infinis
*Frederic Galliano and the African Divas / The Manding-Ko Suite
*Frederic Galliano and the African Divas / The Mom Kaî Suite
*Frikyiwa Collection

Teño medo de falar despois do viño, porque sempre digo a verdade

<u>Teño medo  de falar despois do viño, porque sempre digo a verdade </u> Mercedes Peón
Escucha:Ajru

A medio camino entre la vanguardia y la recuperación de la tradición,Mercedes Peón es una de las figuras más interesantes del actual panorama musical gallego y, probablemente, una de las que cuenta con mayor proyección fuera de su región de origen.
"No próximo mes de Abril, a portada de Folkroots a prestixiosa revista europea sobre a música tradicional, vai estar dedicada á pandereteira Mercedes Peón.
Este feito,impensábel hai uns anos, é a punta do iceberg do bo momento que vive a música tradicional. Neste rexurdir destaca a recuperación das pandereteiras como formación musical xenuína e a revitalización dun instrumento como a pandeireta".

«Ajrú» es el nombre de su segundo disco en solitario. Palabra de difícil articulación (la jota no existe en el alfabeto gallego, lo que parece tratar de describir el alejamiento conceptual que el disco representa respecto a sus fuentes más inmediatas), el mismo título remite a un ejercicio de fusión, pero no de confusión. Hace falta pasarse más de diez años recopilando el acerbo cultural gallego para darle semejante vuelta de tuerca con tanta legitimidad y respeto como lo hace Mercedes Peón . De hecho, el disco escapa a una posible catalogación de «música tradicional» ya que se trata, fundamentalmente, de una obra de autor. Sólo aparece una canción de raigambre popular en todo el álbum; el resto son composiciones de la propia Mercedes Peón. En lo estrictamente interpretativo, esta joven cantante coruñesa se nos revela, además de como una de las mejores voces de nuestro país, como una excelsa ejecutante de instrumentos varios (percusiones, clarinete, teclados, gaita, guitarra). El disco lo conforman once piezas que combinan magistralmente letras que remiten a lo cotidiano con ambientaciones muy imaginativas que hacen guiños ora a la música electrónica de última hornada, ora a suspiros melancólicos hechos con arreglos propios de la chanson francesa de antaño. Llama poderosamente la atención el tratamiento de las bases, cuyo resultado sorprenderá a más de uno. Música, en fin, concebida como ejercicio de energía comunicativa, como grito ancestral que llega hasta nosotros y nos sobrepasa, como restos de una vitalidad tribal aún vigorosa que se rebela ante los intentos homogeneizadores de nuestra civilización actual.
Jesús Jiménez

En la lucha pierdes, si luchas para matar

En la lucha pierdes, si luchas para matar ¡....Canto que mal me sales
cuando tengo que cantar espanto!
Espanto como el que vivo
como el que muero, espanto,
de verme entre tanto y tantos momentos del infinito
en que el silencio y el grito son las metas de este canto.
Lo que veo nunca vi.Lo que he sentido y lo que siento
hará brotar el momento..."
Victor Jara en el estadio de Chile.
Cuando faltan las palabras... que cante el poeta

Marlango

<strong>Marlango</strong> ".....Conocí a una muchacha llamada Suzie Marlango.Y el nombre de la banda de su hermano era Marlango. Joe deseó siempre matarme. Suzie Marlango usaba estos suéteres del angora. Estoy loco por los suéteres de angora... Conjeturo que es una clase de obsesión mía. Ella tenía calcetines del angora, y zapatos del angora. Creo que ella era originalmente de Angora. No sé donde está, pero cada vez que veo un suéter del angora, pienso que el interior quizá sea Susie Marlango.
Tom Waits
Escucha este tema de Marlango Mandess