Blogia
Diario Artesano

La creación de un Centro Regional de Artesanía se hace ya imprescindible.

Caceres

La llegada masiva de artesanía de importación, que en muchos de los casos, son confundida por los foráneos como artesanía autóctona, por estar éstas en tiendas dedicadas al servicio del turismo.

El intrusismo que sufre el sector, con la venta de arte y artesanía no fiscalizada, ventas, que a veces son fomentadas por algunas administraciones.

La poca información y publicidad, que de la artesanía extremeña se hace en los medios de comunicación, carteleria, folletos, etc.

El desanimo que los artesanos arrastran desde hace tiempo y la poca resolución que las asociaciones han aportado al sector.

Son razones más que suficiente para que la Junta de Extremadura se tome en serio esta propuesta.

El CRAEx tiene que ser una realidad en el 2004, no solo por el bien de nuestra artesanía sino por buen desarrollo integral de nuestra región.

www.artesaniadeextremadura.com propone a la ciudad de Cáceres para la sede del CRAEx.
Ya que este podría ocupar las dependencias donde se situaba la sede de los servicios territoriales de la junta de Extremadura (desde hace tiempo en deshuso), sito en la Plaza de San Mateo, en pleno Corazón de la ciudad Monumental.

En donde se podría ubicar un museo con las piezas de todos los premios de los concurso de artesanía que la junta de Extremadura ha llevado a cabo.
otra propuesta seria montar una especie de catalogo de artesanía en vivo, sirviendo este para que el visitante conozca mejor nuestros trabajos, sirviendo esta muestra, junto con paneles informativo, ejerciendo como "Centro de Interpretación de la Artesanía Extremeña"
una misión importante se este centro de interpretación o catalogo en vivo estaría en potenciar en él, seria las visitas comerciales.
y no cabe decir que el CRAEx seria el centro neurálgico y burocrático de la artesanía de Extremadura.

Esperamos que esta petición sea una realidad.

Si quieres adherirte a esta iniciativa, manda un correo con tus datos y DNI.
Estamos recogiendo firmas y correos, para que la junta de Extremadura funde el Centro Regional de Artesanía.
Remitir a : info@artesaniadeextremadura.com

1 comentario

Pilar Mendoza -

soy una ceramista que lo está sufriendo, tengo el taller a 10 km de Cáceres,
en 1 año se han dado de baja 2 amigos artesanos, cuero y cerámica, por ser imposible vivir de la artesanía,
es necesario que formemos una agrupación potente para que nos hagan caso,
la tradición de la artesanía en Extremadura, es una parte muy importante de la Cultura y el Patrimonio y se esta perdiendo....