Blogia
Diario Artesano

Dos artistas unidos por la artesanía y la pintura.

La Paz

Muestra conjunta de José Lindor Duarte y María Cristina Stagnaro

El miércoles 31 de marzo, la artesanía y la pintura se unirán en una muestra que se inaugurará en el Museo y Mercado Provincial de Artesanías (Urquiza 1239). Se trata de una muestra conjunta de José Lindor Duarte y María Cristina Stagnaro.

Duarte es artesano paceño que comenzó su andar a los 10 años en las aulas de la Escuela de Artes y Oficios, que hoy ya no existe. Trabaja el sauce,la palma caranday y la caña; produce pantallas, abanicos, canastos, paneros y porta termos, entre otros trabajos. Ha participado en ferias realizadas en Córdoba, Buenos Aires y Rosario, en la Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón y en la Fiesta del Canasto de Concordia, donde fue premiado en 1994. Por su creativo manejo de las fibras vegetales, ha logrado elogiadas piezas de particular diseño.
María Cristina Stagnaro, por su parte, es paranaense y comenzó a trabajar en plástica como autodidacta. Con el tiempo decidió estudiar en el Instituto Provincial de Bellas Artes y se perfeccionó con docentes como Carlos Asiaín, Aníbal Patterer y Claudio Osán. Ha participado en salones provinciales y municipales y en muestras colectivas e individuales. Sus trabajos han sido expuestos en la Sala Mayo, La Hendija, la Casa de la Cultura y el Museo de la Ciudad, entre otros sitios. La muestra conjunta será inaugurada el miércoles 31 a partir de las 20'30h.

0 comentarios