Blogia
Diario Artesano

Convocada la Feria de Artesanía Comarca de la Vera

Jaraíz volverá a acoger un año más la Feria de Artesanía Comarca de la Vera, que se celebrará durante la festividad de Semana Santa, como ya viene siendo tradicional desde su implantación, al tratarse de una de las fechas en que la zona registra el mayor número de visitantes procedentes de todas las regiones españolas, así como de otros países, atraídos por las riquezas naturales, monumentales e históricas y las conmemoraciones religiosas, entre las que sobresalen 'Los Empalaos', de Valverde, y el auge de las procesiones de Jaraíz.

La edición de este año, que cumple su sexta convocatoria, presenta, en relación a las anteriores, varias novedades, destacando el escenario en que se llevará a cabo, pues se instalará en uno de los amplios pabellones del centro de fermentación de tabacos de Jaraíz, con buenos accesos desde la carretera Plasencia-Alcorcón y grandes áreas de aparcamientos.

«Este año habrá importantes cambios, entre ellos el lugar de celebración, el centro de fermentación de tabacos, al haber cedido la empresa pública Cetarsa parte de sus instalaciones al Ayuntamiento de Jaraíz, la entidad organizadora, cuya zona de exposición ocupará un pabellón de de 700 m2, en donde los artesanos veratos y de otras partes de España podrán mostrar sus piezas de artesanía tradicional y modernista, así como las empresas agroalimentarias sus productos artesanales», explica Víctor A. Díaz Nieto, responsable de la Agencia de Desarrollo y del Punto de Orientación Empresarial de Jaraíz, que coordina el evento.

Entretenimiento y ocio

Además, paralelamente, se desarrollarán en el recinto ferial diversas actividades de entretenimiento y ocio, por lo que habrá festivales de folclore y de danza, y talleres de artesanía en vivo, «en las que el visitante, asegura Nieto, podrá participar de manera gratuita».

Asimismo, se expondrán piezas de artesanía tanto veratas como extremeñas, que se podrán contemplar del 8 al 11 de abril, desde las 10.30 hasta las 21 horas. Colaboran con el Ayuntamiento de Jaraíz en la organización la Consejería de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres, la Asociación para el Desarrollo Integral de la Vera, Caja Extremadura, Caja Duero y Cetarsa.

P. D. SAMINO/JARAÍZ DE LA VERA

0 comentarios