Blogia
Diario Artesano

Primera Feria de Integración Agro Artesanal

Quito,Ecuador

Pequeños industriales muestran sus productos en Quito.

La Primera Feria de Integración Agro Artesanal se inauguró con los representantes del Municipio de Quito, del Gobierno de la Provincia de Pichincha, presidentes de la Cámara Artesanal de Pichincha, el Centro Agrícola de Quito y más de 80 stants participantes.

Esta feria tiene como objetivo primordial el apoyo a la producción y productividad de la industria de Pichincha.

Es un lugar de encuentro entre productores, consumidores y público en general para la exposición de agricultura, artesanía, turismo y arte, y que según los organizadores, será un espacio para ''reafirmar nuestra identidad''.

La feria ''Ruta a la Plaza'' servirá para la conformación de una red de comercio solidario, brindar a la comunidad mercados alternativos de consumo y calidad, consolidar redes de trabajo, incentivar el turismo local y provincial, y demostrar a la comunidad la gran diversidad cultural y productiva de la ciudad.

Es un espacio que sirve para la difusión y venta del trabajo de pequeños industriales, que al no tener los medios económicos, muchas veces no utilizan sus habilidades y se reduce la fuente de un mercado interno.

En la feria se encuentran varios productos, entre artesanía, agricultura, turismo, arte, alimentos, vegetales, vestimentas y postres típicos.

La feria se realiza por iniciativa del Gobierno de la Provincia de Pichincha, en conjunto con el Municipio de Quito. Participan también, el Ministerio de Comercio Exterior, Industrialización, Pesca y Competitividad (MICIP), la Cámara artesanal de Pichincha, PROCULTUR, CEDERENA, UNAPEG, UNOPAG, Centro agrícola de Quito y organizaciones productoras.

La feria se desarrolla desde ayer hasta el sábado 3 de abril, en el edificio del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en la Av. Amazonas y Eloy Alfaro esquina.

Productos artesanales

Rosa Yuqui, presidenta de la comitiva representante de la Cooperativa de Tejedoras de la Paja Toquilla Unión Cañari, dice que este es uno de los mejores lugares para difundir las artesanías, pues ''los espacios son mas baratos y sí se pueden pagar. La iniciativa del MICIP hace que nosotros podamos mostrar mejor nuestros productos''.

Se encuentran representadas varias instituciones públicas y privadas, como la Administración Zonal Norte del Municipio de Quito, el Gobierno de la Provincia, tiendas y restaurantes privados y cooperativas de la pequeña industria, además de asociaciones de pequeños industriales de las ciudades de Azogues, Cuenca y Loja. (FA)

Fuente: La Hora

0 comentarios