Blogia
Diario Artesano

Feria de Dzityá 2004

Merida,Mexico

Fiesta de color y arte en Dzityá en la 3ª edición de la feria artesanal

En la feria hay de todo y para todos: desde animales que llamaron la atención de los más pequeños hasta hermosas artesanías elaboradas por gente de Dzityá y otras comunidades

Tunich abrió ayer sus puertas Amplio abanico de opciones artesanales ofrecen desde ayer 180 expositores que participan en la tercera edición de la Feria Artesanal Municipal Tunich 2004, desde un pañuelo bordado hasta una fuente de cantera y desde un brazalete tejido hasta un fino mueble de madera estilo provenzal, se pueden encontrar en la comisaría meridana de Dzityá.

A lo largo de una semana, los habitantes de Mérida y visitantes nacionales y extranjeros, tendrán oportunidad de conocer la oferta artesanal más grande de la ciudad de Mérida y sus comisarías, en el marco de un evento donde no todo es venta de artesanían sino también escaparate para el establecimiento de nexos comerciales, exhibición de ganado caprino, muestrario de plantas de patio, oferta gastronómica, juegos mecánicos y espectáculos con artistas locales y nacionales.

Las comisarías que participan son Noc-Ac, San Pedro Chimay, Hunxectamán, Tzacalá, Tamanché, Tahdzibichén, San José Tecoh, Molas, Yaxché Casares, Chichí Suárez, Yaxnic, Dzibilchaltún, Petac, Caucel, Komchén, Sierra Papacal y la capital yucateca.

Entre los productos ofertados destacan la ropa típica, zapatos, vestidos, muñecas de henequén y trapo, diversos artículos en madera, piedra y cerámica, velas aromáticas, cuadros, figuras de resina, y bisutería.

En esta tercera edición, también se abrió un espacio a las exhibiciones agropecuarias y juegos mecánicos, que ayer no operaron. No podía faltar la venta de antojitos, platillos regionales, dulces, cervezas y refrescos.

Ayer las actividades artísticas para los niños comenzaron desde las 10 de la mañana con la presencia de los payasos Barrilito y Carola. El grupo de animación de la Cervecería Grupo Modelo y el grupo de rock and roll “La Década” fueron los encargados de animar la primera jornada, que recibió grupos de turistas de Tabasco, Oaxaca, Campeche y Veracruz, y numerosos visitantes de la ciudad de Mérida.

Se espera que durante la semana acudan unas 50,000 personas.

0 comentarios