Blogia
Diario Artesano

Festival de las Naciones

Valencia

El Festival de las Naciones acoge a 10 asociaciones de inmigrantes.

La feria se ubica entre el puente de Calatrava y el de las Flores.
Además de los habituales puestos de artesanía, gastronomía internacional y espectáculos musicales, el Festival de las Naciones alberga seis stands desde los que se darán a conocer diez asociaciones de inmigrantes de Valencia. La feria se ubica en el viejo cauce, entre los puentes de Calatrava y de las Flores.

El Festival de las Naciones, ubicado en el viejo cauce del río, entre el puente de Calatrava y el puente de las Flores, albergará seis stands en los que se darán a conocer las actividades de diez asociaciones de inmigrantes de Valencia y del centro municipal de apoyo a la inmigración. La asociación de Argelia, la de Marruecos y las casas de Chile y de Uruguay son algunas de las entidades participantes. La séptima edición de la feria, que abre al público a las ocho de esta tarde y se prolongará hasta el próximo 16 de mayo, “tiene un talante de integración”, explicó ayer Marta Torrado, concejal de Bienestar Social, durante la presentación del certamen.

Además del área de solidaridad internacional, en la que participarán las asociaciones de inmigrantes y ONG, la feria cuenta con una carpa de 1.800 metros cuadrados. El recinto acoge 70 stands con productos de arte y artesanía procedentes de Colombia, Brasil, Indonesia, China o Senegal, entre otros países. El Festival de las Naciones dispone asimismo de una zona de gastronomía nacional e internacional y un espacio de juegos infantiles con camas elásticas y castillos hinchables para los niños.

En otra de las carpas, de 300 metros cuadrados, se ubica un escenario donde cada tarde tendrá lugar un espectáculo de animación y humor. Por otra parte, se han programado cinco conciertos básicos, protagonizados por Luis Miguel del Amargue, Coyote Dax, Los Fronterizos, Junior, Gewel y Sidie y el trío Maracaibo.

Fuente: Las Provincias

0 comentarios