Blogia
Diario Artesano

Más de 45.000 personas en Vélez-Málaga

Malaga

Más de 45.000 personas, según fuentes de la organización, han visitado el
Mercado Medieval instalado en el Paseo Nuevo de Vélez-Málaga durante los días 23, 24 y 25 de abril, una iniciativa promovida por la concejalía de Educación Cultura y Ciencia del Ayuntamiento de la localidad. El alcalde, Antonio Souviron, ha calificado como de "extraordinario éxito" este número de visitas, y ha adelantado que, "ante la magnífica respuesta del público asistente", volverán a celebrarse mercados de este tipo, aunque en próximas ediciones "estudiaremos la posibilidad de ubicarlos en el casco antiguo de la ciudad".

Durante la noche del viernes, entre las 19:00 y las 23:00 horas aproximadamente, el mercado recibió unas 5.000 visitas, a las que se suman las 15.000 de la jornada completa del sábado, de 11:00 a 23:00 horas, y otras 15.000 el domingo, señalan fuentes de la organización, que tampoco dudan en asegurar que "el éxito de la muestra ha sido muy satisfactorio".

El alcalde también ha adelantado que el Ayuntamiento proyecta la celebración de un mercado "Cervantino" en Vélez-Málaga, lugar que aparece citado en su obra más universal y donde residió Miguel de Cervantes, con motivo del IV Centenario del Quijote de la Mancha. Para Souviron, este tipo de iniciativas "ayudan a conocer la historia de una forma muy amena y didáctica".

El Paseo Andalucía de Vélez-Málaga acogió del 23 al 25 de abril la reproducción de un Mercado Medieval de los siglos XII y XIII en el que hubo artesanía, talleres, animaciones y zona gastronómica. En torno a 80 puestos de decoración medieval y diversos espectáculos de calle, con músicos, cuenta cuentos, zancudos, tragafuegos, bufones o malabaristas completaron esta oferta cultural abierta a toda clase de público.

Talleresdearte.com/Andalucia 24h.

0 comentarios