Blogia
Diario Artesano

La Concejalía de Artesanía distribuye gusanos de seda

Canarias

El Consistorio promueve la iniciativa para potenciar una tradición llegada a la Isla en el siglo XVI.

La Concejalía de Artesanía del Ayuntamiento de El Paso está distribuyendo la semilla de gusanos de seda entre los "cosecheros" que se dedican a la crianza de los mismos. Dicho reparto se realiza directamente en el taller de Las Hilanderas que forma parte del "Museo de la Seda" del municipio.

El objetivo que persigue este proyecto es mantener el apoyo continuo a un sector artesanal tan representativo y vinculado a las raíces culturales del municipio. Así, se convertirá en un foco de atracción turística y al mismo tiempo, generará un complemento de ingresos para la población local que participe en el proceso de crianza de los gusanos de seda.
Con esta iniciativa, el Consistorio persigue el relanzamiento de la actividad de elaboración de prendas de seda confeccionadas artesanalmente. De esta manera, se contribuye a mejorar el incremento de la capacidad productiva y la competitividad de la artesanía como un componente cultural y de fomento de turismo local.

El objetivo que se persigue con este proyecto es mantener el apoyo continuo a un sector artesanal tan representativo y vinculado a las raíces culturales del municipio. Así, se convertirá en un foco de atracción turística y al mismo tiempo, generará un complemento de ingresos para la población local que participe en el proceso de crianza de los gusanos de seda. Por tanto, se trata de coordinar y realizar esfuerzos para lograr la capacitación y mejoras en el trabajo artesanal, además de lograr con ello la difusión de este tipo de modalidad artesanal. Cabe recordar que fue el propio Ayuntamiento pasense el que promovió la creación del Museo de la Seda, donde se aprecian las técnicas, modo de elaboración y útiles al igual que se hacía en el siglo XVI.
Talleresdearte.com/ El diario de avisos

0 comentarios