Blogia
Diario Artesano

La Xunta de Galicia convoca el Programa Emega para mujeres emprendedoras

El objetivo de este programa es el establecimiento de la mujer como empresaria

La Xunta de Galicia, a través del Servicio Gallego de Promoción de la Igualdad del Hombre y de la Mujer ha convocado las ayudas para la creación de empresas y la integración laboral de la mujer como estímulo a mujeres emprendedoras de Galicia, denominado Programa Emega, mediante la Resolución de 9 de febrero de 2004.

La finalidad de este Programa es la de subvencionar el establecimiento de la mujer... como empresaria, como medio adecuado para su integración laboral, bajo cualquier forma de sociedad, cooperativa o establecimiento como trabajadora autónoma, con domicilio social y fiscal en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Las ayudas consistirán en una única subvención de, como máximo, 18.000 euros, no pudiendo superar el 50% del presupuesto total del proyecto reflejado en el programa de inversiones. Su concesión será compatible con cualquier otra ayuda establecida con cargo a otros programas elaborados por las administraciones públicas, sin que la suma total de las ayudas recibidas para el desarrollo del proyecto empresarial no supere el 55% del coste total del mismo.

La ayuda irá destinada a sufragar los gastos derivados de la puesta en marcha de la actividad y del funcionamiento de las empresas que tengan el inicio de su actividad entre el 1 de marzo de 2003 y el 28 de febrero de 2004.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas, las mujeres que se encuentren en desempleo, con una antigüedad mínima de 3 meses inmediatamente anteriores al inicio de la actividad, que se establezcan como trabajadores autónomas o se unan o se asocien. Para el caso de las beneficias que se constituyan como autónomas, deberán crear al menos un puesto de trabajo por cuenta ajena desempeñado por una mujer. En el caso de que se unan o se asocien, tendrán que crear los puestos de trabajo de, al menos, dos de las socias, siendo al menos una de ellas obligatoriamente la que lleve los tres meses desempleada.

Todas aquellas beneficiarias que quieran optar a estas ayudas, deberán presentar las solicitudes antes del 26 de marzo de 2004, junto a la documentación requerida, según se ha publicado en el Diario Oficial de Galicia de 16 de febrero de 2004.

Fuente: Diario Oficial de Galicia

2 comentarios

Redacción -

Pues sí, es un lujo que podamos tener acceso a este tipo de iniciativas que ojala fueran extensibles a todo el colectivo artesanal con indiferencia de donde se ubique.
Lastima que las instituciones internacionales no marquen un paraguas de mínimos para erradicar cualquier tipo de discriminación con independencia del lugar.
Una renta mínima universal, acceso a la enseñanza, a la sanidad,a un techo, la posibilidad de poder desarrollar un trabajo digno
son unos mínimos que se deberían cumplir para poder llamar sociedad civilizada a esta que nos ha tocado vivir .

Marco Antonio Guthrie -

Felicidades, por esta iniciativa, desearíamos en mi país tener un impulso similar para mujeres y hombres que deseen producir.

Trabajamos dando asistencia a cinco grupos de artesanos en Bolivia en un número que supera a los 200 artesanos, veo con mucha alegría que en otros países sus respectivos gobernantes se dan cuenta que para acabar con los elevados índices de desempleo y mejorar el nivel de vida de los sectores mas deprimidos, se deben desarrollar programas de asistencia al sector micro productivo.

Nuevamente muchas felicidades, sigan adelante.

Marco Antonio Guthrie
Director en Bolivia
Consejo Latinoamericano de Promoción y Desarrollo Artesanal
Sur Arte Sur